NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo 1-Recreativo 0

Colotto y Dani Aranzubía ponen la primera piedra

El Depor pudo golear al Recreativo pero acabó sufriendo

Actualizado a
<b>GRAN ALEGRÍA. </b>Los jugadores del Deportivo hacen una piña para celebrar el gol de Colotto que acabó dando la victoria a los de Oltra.
GRAN ALEGRÍA. Los jugadores del Deportivo hacen una piña para celebrar el gol de Colotto que acabó dando la victoria a los de Oltra.moncho fuentes

El Deportivo sumó ayer los tres primeros puntos hacia Primera, con Colotto y Aranzubía como arquitectos en la primera piedra de un largo camino. Tan largo como se le hizo el partido a los de Oltra, que pudieron lograr una goleada en el primer tiempo y acabaron sufriendo agarrados a un Dani que, como la pasada temporada, fue decisivo ante las acometidas finales del Recre.

La tarde parecía propicia para una gran fiesta, con un Riazor vestido de gala y un Depor que ya mandaba en el marcador a los 11 minutos. Curiosamente el gol llegó de una jugada de estrategia, casi el único lunar de la pretemporada. Los blanquiazules consiguieron 26 goles este verano y ninguno de ellos a balón parado. Pues al tercer córner llegó el gol que acabaría siendo definitivo. Guardado sacó de esquina, Valerón peinó y Colotto, el de casi siempre, batió a un impotente Manu.

El gol fue la guinda a una salida perfecta del Depor, quizás ayudado por un Recre asustado que despertó muy tarde. Álex y Jesús Vázquez dominaban la media, Pablo Álvarez y Guardado ensanchaban el campo y Valerón, el hombre del fútbol inagotable, hacía mil y una travesuras de estética y efectividad perfectas.

Poca puntería.

Los de Oltra eran un reloj, pero como el año pasado, comenzó a flojear una de las agujas: la definición. Riki se plantó solo ante Manu y en lugar de buscar puerta, intentó dar una generosa asistencia a Guardado que terminó en nada. Poco después Pablo Álvarez repitió acción y error. El dominio y la estrategia dieron dos balas más al madrileño, ambas nítidas y cristalinas. Ambas, una con la zurda y otra de cabeza, se fueron al limbo y recordaron aquella charla de Riki con el psicólogo tras el gol errado en el Teresa Herrera.

El perdón suele traer el castigo, aunque sea en Segunda. El Decano fue perdiendo el miedo y el Deportivo, fuelle. En los diez últimos minutos las claras ocasiones de Fidel y Pablo Sánchez hacían presagiar lo peor, pero como tantas otras veces, apareció Aranzubía para salvar los tres puntos y hacer bueno un solitario gol de un debut que apuntaba a goleada y terminó en angustia.

Álvaro "El equipo sacó la casta al final"

El Depor tuvo su momento en la primera parte y no lo aprovechó. Tuvimos suerte de no irnos perdiendo por más goles al descanso. En el segundo tiempo tuvimos nuestras ocasiones pero tampoco estuvimos acertados. Estoy contento porque hemos venido a un campo muy difícil y hemos competido bien ante todo un Depor. Tenemos muchos chavales jóvenes y el equipo al final ha sacado la casta. Tenemos cosas que mejorar y lo iremos haciendo".

Oltra "Hemos ganado con sufrimiento"

Hemos ganado con sufrimiento, pero no me desagrada. Primero porque hemos sabido sufrir y además, cuando ganas de esta manera, la gente se da cuenta de que es una categoría muy dura. Hubo momentos en los que hemos estado muy bien con el balón, pero también ha habido fases del partido en el que nos hemos precipitado y hemos estado imprecisos. La afición ha vuelto a estar un paso por delante y nos ha ayudado mucho al final del partido".