NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 1-Real Sociedad 2

La cabeza de Agirretxe inaugura la temporada

Un doblete del donostiarra fue determinante ante el Sporting

Actualizado a
<b>DESEQUILIBRIO. </b>En la segunda parte el Sporting intentó remontar el encuentro ante una Real que se mostró contundente.
DESEQUILIBRIO. En la segunda parte el Sporting intentó remontar el encuentro ante una Real que se mostró contundente.paco paredes

La Real Sociedad logró la primera victoria de la nueva Liga, en un partido marcado por el equilibrio, pero diferenciado por el acierto de los delanteros. Manuel Preciado no dio con la tecla en la estrategia empleada y su Sporting fue un conjunto desordenado.

El técnico local utilizó al centrocampista André Castro como media punta, en una alineación que falló por el centro del campo y que carece de un delantero centro con un mínimo de sentido.

Sin embargo, Montanier fue más listo para utilizar una formación más ordenada y no dar ninguna concesión a los rojiblancos. De las Cuevas era el único que intentaba hacer alguna exquisitez, pero siempre tenía tres rivales cerrándole el paso.

El equilibrio se rompió al filo de la media hora. Agirretxe, aparente interior zurdo, creaba problemas a la zaga gijonesa cuando se iba al centro. De cabeza, con cierta comodidad, ganó la posición a los centrales para adelantar a su equipo en un centro de Carlos Martínez. La Real había encontrado ciertas facilidades por su banda derecha, con un Xabi Prieto que jugaba lejos del área, pero ponía el toque de distinción.

En el segundo tiempo, con un Sporting desdibujado, llegó el segundo tanto realista, en un centro de Aramburu, con desvío de Vela y, nuevamente Agirretxe, sorprendió a Botía y Juan Pablo. Sin embargo, el partido no estaba decidido. Preciado dio entrada a Rivera, que fue clave, y revolucionó el ataque. En intento de remate de Botía llegó el penalti que acortaba distancias.

La última fase del partido fue un acoso gijonés ante una nerviosa defensa realista, pero los de Preciado, con más corazón que cabeza, carecían de acierto. Fue la clave para que la victoria viajara a San Sebastián y ni la postrera expulsión de Lora tuvo influencia.

Montanier "Todo el equipo ha estado a una gran altura"

Me voy muy satisfecho por el resultado y sobre todo por el primer tiempo que hemos hecho. Es cierto que durante la segunda parte el equipo no ha mantenido el nivel pero hemos sido capaces de aguantar el resultado ante un equipo que jugaba en casa y en su estreno liguero. Todos los jugadores han estado unidos y muy concentrados en sus labores, han hecho todos un gran encuentro".

Preciado "Esto no va a ser un camino de rosas"

Queríamos comenzar la temporada ganando. La efectividad de la Real nos mató. Era imprescindible empezar marcando, era muy importante. Hemos empezado muy atrás. Nos costó reponernos e irnos arriba. La segunda parte estuvimos mejor, pero el cero a dos nos terminó por fulminar. Es el primer día, que nadie piense que esto va a ser un camino de rosas. Podemos mejorar y lo haremos".