Reinicio de un proyecto que espera a Giovani
El Sevilla cierra filas en torno a Marcelino. Habrá reajuste económico

Las miradas en el Sevilla, sin ser maliciosas, se cruzan en estos momentos. Muchas apuntan a Marcelino, cuya credibilidad, a pesar del batacazo europeo, no ha sufrido merma alguna. Otras, a la dirección deportiva. El técnico, respaldado moralmente por Del Nido nada más hincar la rodilla ante el Hannover 96, trata desde ayer de reiniciar -valga el término informático- la mente de sus jugadores. Monchi, por su parte, de apurar las horas y los euros, si es que quedan, para apuntalar debidamente un barco que ha sufrido un serio zarandeo casi antes de partir.
Pero las cuentas son claras. Salvo sorpresa mayúscula o que se produzca alguna venta jugosa, sólo hay un objetivo: Giovani dos Santos. A pesar del reajuste económico que debe acometer ahora el club, aún es posible la llegada del mexicano. En todo caso, queda descartada una inversión seria sin ése hipotético traspaso rentable -por ejemplo Perotti a la Juventus-.
Otra historia.
En el Sevilla se piensa que la desilusión provocada por la eliminación europea no debe apresurar los balances. Las sensaciones, es cierto, son distintas a las que flotaban hace un año tras caer en la Champions ante el Braga. Las carencias del nuevo proyecto, latentes ya antes de viajar a Alemania, son más fáciles de subsanar que las existentes en la temporada pasada. Marcelino sabe que todo empieza ahora de cero, pero está obligado a digerir el mazazo cuanto antes.
Noticias relacionadas
Ganas de revancha dentro del vestuario: "Estamos en deuda"
Cuentan desde el club que el desánimo en la plantilla tras el varapalo frente al Hannover tal era que había pasado casi una hora desde la finalización del partido y ni un solo jugador había entrado aún en la ducha. No había fuerzas, el vestuario estaba muy tocado. El paso de las horas ha aminorado el desánimo, aunque sea levemente, y éste ha empezado a transformarse en ganas de revancha. El más claro en sus declaraciones fue quizás el mejor ante los alemanes, Fernando Navarro: "Son momentos muy difíciles, gracias a la afición por el apoyo, ahora nos sentimos en deuda". Por su parte, Escudé abogó ayer por "resaltar las cosas buenas, que hay muchas. La temporada es larga y toca levantar la cabeza".




