Liga Adelante | Granada - Betis
Vadillo ilusiona al Betis
Mel le dará hoy la alternativa en la vuelta a Primera
Granada está hoy de fiesta y no es por el Corpus, aunque se parecerá y mucho a unos de esos grandes días que se viven en la ciudad de La Alhambra. Su equipo vuelve a oler el aroma de Primera, ese que desde hace 35 años dejó de aparecer por Los Cármenes. Ahora, el sueño que vivieron los aficionados rojiblancos en junio es una realidad. El Elche ya es historia y su presente es la Primera. Y aparecerá ante el Betis, otro rival recién ascendido, también con una gran historia a sus espaldas y con mucho futuro por delante. El gran exponente de este futuro es Álvaro Vadillo, un chaval que con apenas 16 años (cumplirá 17 el 12 de septiembre) se convertirá en el jugador más joven de la historia del Betis en debutar en Primera. Habrá que tenerlo en cuenta.
Y es que dicen que Vadillo, habilidoso con el balón, recuerda a Joaquín, que curiosamente cumple ahora diez años desde que debutase en Primera. Incluso, puede tener parecido con Cristiano Ronaldo, pero esta comparación ya son cosas mayores. Por lo menos hasta ahora. Vadillo aparece en un momento especial para el Betis, aferrado a su ilusión para sobrevivir en la élite y a los números, deportivos y económicos. Mel ya dijo que, si todo va como cree, su equipo estará en la zona cómoda de la tabla. Y los béticos sí que firman esta teoría.
Ataque.
En el Granada no se quiere mirar tan alto porque lo que de verdad importa es la salvación. Costó tanto recuperar la categoría que no está permitido ningún descuido. Y menos ante un rival al que se considera directo, aunque luego la temporada ponga a cada uno en su sitio. Sin Geijo, aún lesionado, Fabri sólo tiene a Ighalo para el ataque, a la espera de que Quique Pina, el gran baluarte de este Granada, le traiga dos regalos en forma de delanteros antes del 31 de agosto. De momento, es lo que hay y a Fabri le vale para este partido.
Mel también espera más refuerzos, por lo menos uno (Santa Cruz está al caer). Mientras, además de darle la alternativa a Vadillo, apostará por ese 4-3-3 que tan buen resultado dio en Segunda. Sin Emaná, el Betis se encomienda a Rubén Castro, uno de los héroes del ascenso. Y vuelven a Granada, pero esta vez para verse las caras en Primera.
Apuesta por la base de Segunda y varios fichajes
Fabri y Pepe Mel siguen apostando por la base de Segunda que tan buen resultado les dio a ambos, pero también le darán la oportunidad a algunos de los fichajes de Granada y Betis en este verano. Por los rojiblancos se estrenarán en partido oficial Pamarot, Yebda, Martins o Jaime Romero, mientras que en el Betis serán titulares Chica, Mario o Jefferson Montero. Algunos más (Julio César, Mollo, Ribeiro, Cortés, Fran Rico, Amaya o Matilla) podrían tener minutos durante el encuentro.