NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba-Almería

Alcaraz vuelve para medir el segundo ciclo de Jémez

El retorno a la élite del Almería arranca hoy en Córdoba

A. D. Jiménez
Actualizado a
Alcaraz vuelve para medir el segundo ciclo de Jémez

Empieza la temporada y eso es un sinónimo de felicidad y nuevas ilusiones, independientemente del nombre de los protagonistas. Para el Córdoba empieza una nueva etapa marcada por los deseos de ajustarse en lo económico y vivir holgado en lo deportivo. El Almería mantiene a su base de Primera sin estrellas con la idea de estar arriba y volver cuanto antes a la élite. Y para hacerlo ha fichado a Lucas Alcaraz, un técnico con experiencia que el curso pasado estuvo en el Córdoba. Es decir, que el morbo está servido y más si se atiende a que en el banquillo local estará Jémez, quien vivirá una segunda etapa. Por lo tanto, en El Arcángel se producirá una mezcla explosiva de pasado y futuro.

En lo puramente deportivo, los técnicos han vivido de muy distinta forma la semana. Al margen de la interminable llegada de Arias (Jémez hablaba de llamar a Lobatón) cerró su plantilla con Quero y López Garai, que están en la lista de convocados, algo que no ocurre con Cerra o Balsas. Además, y en contra de casi todos los pronósticos, Javi López ha sido el canterano que formará parte de la nueva lista, dejando fuera a Vico, que era el que teóricamente más contaba.

En cuanto al Almería, Alcaraz también ha tirado del filial para completar su lista. Vidal entra en lugar de Crusat para completar una convocatoria de 18 jugadores, ya que actualmente sólo cuenta con 17 profesionales en nómina. Y es que el veloz extremo catalán negocia su salida, por lo que el club ha decidido preservarlo. Con todo, a nadie se le escapa que el Almería tiene potencial y un entrenador que conoce demasiado bien al Córdoba, por mucho que su estilo haya cambiado.

Albert Crusat negocia su salida al Wigan inglés

Albert Crusat, extremo zurdo del Almería, tiene sus horas contadas como jugador rojiblanco. El conjunto almeriense negocia desde el pasado jueves su venta al Wigan Athletic, entrenado en la actualidad por el español Roberto Martínez. Cuando se firme el nuevo contrato, Crusat verá como su salario aumenta hasta casi el triple (en el Almería cobra 350.00 euros) y deja en las arcas del club que presidente Alfonso García dos millones y medios de euros aproximadamente. Jugará en el cuadro inglés de la Premier League por las próximas tres temporadas. -R. E.

Alcaraz "Tenemos carácter competitivo"

Teníamos ganas de competir, pero ante la huelga no podíamos hacer nada, sólo adaptarnos para no perder el carácter competitivo. En Segunda es muy difícil hacer pronósticos. Es una competición muy larga, con rivales de indudable potencial y no se puede hacer una selección desde el principio. Es innegable que conozco batantes cosas del Córdoba, pero los que luego plasman las cosas sobre el campo son los jugadores". -R. E.

Paco Jémez "Ha sido difícil dar la convocatoria"

Ha sido difícil dar la lista, aunque sabemos que terminarán jugando todos. Aquí no estamos contra nadie sino todos en el mismo equipo. Quero está para competir y López Garai, aunque lo he dudado, podría ayudarnos. Tengo casi decidido el equipo, pero tampoco pienso que haya prisa porque se entere nadie. El Almería es sólido y sin fisuras al que hay que sumarle individualidades que resuelven un partido". -A. D. J.