NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga Adelante | Guadalajara - Las Palmas

Vitolo regresa para aguar la fiesta del Guadalajara

El extremo reaparece en Liga tras ocho meses sin jugar

Diego Félix
<b>PREPARADO. </b>Vitolo, jugador de Las Palmas, volverá a jugar en competición liguera tras su lesión.
carlos díaz-recio

El partido de esta tarde tiene un cúmulo de sensaciones indescriptibles para la afición local. El Guadalajara celebrará por fin su debut como equipo profesional, tras 64 años pululando en categorías inferiores. No menos celebra la afición amarilla, pues uno de sus estandartes regresará tras casi ocho meses de recuperación. Vitolo, junto a Viera, Sergio y Guerrero, comandará el ataque amarillo con el propósito de aguarle la fiesta a los deportivistas.

El bloque del técnico Carlos Terrazas es prácticamente el mismo con el que logró el ascenso. Salvo el tercer portero Javi González, que jugará el domingo con el filial; todos los jugadores, incluido el lesionado Oya y Gerard Badía, que estará en el banquillo aunque no jugará al seguir con molestias, han sido convocados para un encuentro histórico en el que Terrazas tiene la misión de sacar los primeros tres puntos de la temporada y hacerse fuerte en un renovado Pedro Escartín.

Juventud y madurez.

Si algo define a esta Unión Deportiva es el equilibrio que hay en su plantilla entre la juventud que aportan los canteranos y la madurez de las nuevas incorporaciones. Corrales, con más de 140 encuentros en Primera, es el refuerzo para la defensa, completada con Pignol, Ruymán y Juanpe; mientras, Javi Castellano cubrirá la zona media, al lado de Vicente. En la punta, Rodríguez podría apostar por Guerrero o Portillo, quienes no necesitan presentación alguna.

El duelo es prometedor, ya que los equipos están ansiosos por comenzar, sobre todo, tras haberse quedado con la miel en los labios la jornada pasada debido a la huelga. De cualquier manera, el que logre la victoria, saldrá reforzado para los siguientes partidos.