Liga BBVA | Sporting - Real Sociedad
El Molinón levanta esta tarde el telón de la Liga
Preciado esconde su once; Montanier, sin Griezmann ni Llorente
El primer partido de la temporada de los nuevos horarios tendrá como escenario El Molinón, que probablemente tendrá la oportunidad de ver al primer goleador de la 2011-2012 y hasta el primer líder simbólico.
Tanto el Sporting como la Real Sociedad afrontan el encuentro casi sin modificaciones respecto a la temporada pasada. En el conjunto gijonés, de los nuevos refuerzos, sólo Trejo tiene opciones de jugar, ya que Damián estará en el banquillo y el centrocampista Ricardo no se encuentra a punto para jugar. En la expedición donostiarra, sólo viajó el mexicano Vela de los nuevos fichajes, aunque la principal novedad es la baja doble de Griezmann y Llorente.
La Real llega a Gijón con un estilo distinto marcado por el nuevo entrenador. Los donostiarras fueron el conjunto más goleado de la pasada Liga, sin que hayan hecho incorporaciones para la retaguardia. El Sporting permanece invariable, con el dibujo táctico diseñado por Preciado, que, aunque el técnico quiere que sea un 4-2-3-1, la función de André Castro puede convertirlo en un 4-3-3, con mayor poder ofensivo para los jugadores de banda, como en la segunda vuelta de la pasada temporada. Las únicas dudas que transmite el preparador rojiblanco están en la elección de los jugadores, principalmente para tres puestos, con posibilidades también para Rivera, Trejo y Barral, sin olvidar la portería. Una de las intenciones de Preciado es mantener la incertidumbre en sus futbolistas hasta el último momento.
El partido levanta expectación, con unas aficiones con ganas de fútbol. La rojiblanca espera que desaparezcan las dudas de esta pretemporada. La donostiarra se dejará notar con un millar de aficionados.