Liga Adelante | Guadalajara 1 Las Palmas 1
El Guadalajara inicia su aventura empatando
El conjunto de Terrazas dominó su primer choque en la Liga Adelante, pero las contras canarias, con la velocidad y calidad de Vitolo y Viera, hicieron zozobrar a la zaga morada.
La aventura del Guadalajara en Segunda división la inició con nueve futbolistas de Segunda B en el equipo titular que lograron empatar ante la UD Las Palmas, que acusó en el Pedro Escartín tres bajas en su defensa y la expulsión a la media hora del capitán Sergio Suárez.
El conjunto de Carlos Terrazas dominó el juego en su primer choque en la Liga Adelante, pero las contras canarias, con la velocidad y calidad de Vitolo y Viera, hicieron zozobrar a la zaga morada.
A los diez minutos de encuentro Las Palmas se acercaba con rápidas triangulaciones a la meta defendida por Saizar, pero fue Javi Soria quien en el minuto 11 remató de cabeza al poste un servicio medido de Ernesto.
Poco después Aníbal rozaba el fuera de juego plantándose ante Barbosa, a quien no logró superar, y un chut de Iván Moreno lamió el palo izquierdo de la portería insular.
La expulsión del capitán amarillo a la media hora de partido obligó a Juan Manuel Rodríguez a situar a Quiroga solo en punta y a Viera a la derecha, suyo fue el único disparo claro de los visitantes en la primera mitad, a diez minutos del descanso. Arriba y desviado.
El primer gol en la categoría del Guadalajara llegó en el minuto 43, tras un robo de balón en medio campo, Aníbal conectó con Ernesto que antes de ser zancadilleado por Juanpe, puso el balón en área pequeña donde Ruyman no pudo evitar marcar en propia meta.
En la reanudación Las Palmas disfrutó pronto de una buena oportunidad para empatar, cuando David Fernández perdía el balón cerca de la frontal y Vicente Gómez galopó hacia Saizar, pero el centrocampista amarillo no llegó a rematar.
Fue Vitolo quien igualó la contienda en el minuto 61, a pase de Viera y a puerta vacía, en una contra fulminante montada por ambos, que no supo detener a tiempo Jorge.
A partir de aquí, el partido fue de ida y vuelta, con ataques elaborados de los locales y contras peligrosas de los canarios, que robaban cada vez más balones en la media, conforme aumentaba el cansancio de los locales. Ander Gago pudo decantar la balanza con el tiempo cumplido, pero su disparó rozó el palo derecho de la portería de Barbosa.