NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting 1 Real Sociedad 2

Agirretxe le da los primeros 3 puntos del curso a la Real

La Real logró ponerse 0-2 en la segunda mitad, pero Carlos Martinéz cometió un penalti sobre Botía que permitió que el Sporting recortara distancias y apretara hasta el final.

Actualizado a
Agirretxe le da los primeros 3 puntos del curso a la Real

La Real Sociedad se impuso (1-2) al Sporting de Gijón y consigue así los primeros tres puntos de la temporada 2011-12 en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en El Molinón y marcado por el doblete del realista Agirretxe, que hizo mucho daño a la defensa local.

El conjunto asturiano puso un punto más de intensidad desde el inicio y a los cuatro minutos el internacional Botía de cabeza a la salida de un córner pudo poner el primero, pero Bravo respondió con una buena parada. Ocasión a la que respondió el equipo ''txuri-urdin'' con un disparo del mexicano Vela que se fue desviado.

Sin embargo, el partido entró en una fase de imprecisiones por parte de los dos equipos hasta que en el minuto 34 una buena jugada de Carlos Martínez por la banda derecha sirvió para que su centro fuera rematado por Agirretxe de cabeza introduciendo el balón en el fondo de las mallas. Con esta ventaja se marcharían los visitantes al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting buscó tímidamente la igualada, pero con lo que se encontró fue con el segundo de la Real. De nuevo Agirretxe fue el encargado de batir a Juan Pablo de cabeza en el minuto 64 aprovechando un fallo defensivo del conjunto asturiano.

No tardó en reaccionar el equipo de Preciado, ya que tres minutos después Botía fue agarrado dentro del área por Carlos Martínez. Paradas Romero no lo dudó y decretó penalti y tarjeta roja para el defensor realista. De las Cuevas fue el encargado en recortar distancias batiendo por el centro a Bravo.

El Sporting se volcó a buscar el empate y a punto estuvo de lograrlo Sangoy con un buen remate que golpeó en el lateral de la red. El conjunto asturiano lo intentó con más corazón que cabeza y la expulsión de Lora terminó por minar las fuerzas de un Sporting al que se le escaparon los primeros tres puntos de la temporada.