NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | celta

Herrera: "López Garai se equivocó rotundamente"

El técnico se defiende de las acusaciones del ex celeste

<b>NO SE ESCONDE. </b>Paco Herrera no quiso pasar por alto las acusaciones de Garai y respondió al vasco.

El pasado martes tras firmar su finiquito y antes de marcharse a Córdoba, Aritz López Garai aseguró que su amistad con Paco Herrera había terminado, porque el técnico no había sido claro. La réplica del preparador celeste llegó 48 horas más tarde y fue contundente: "Hay algo en lo que López Garai y yo no coincidimos, porque si algo ha tenido ha sido información exacta, correcta y al minuto, de cual era su situación. Además, siempre ha habido un testigo por medio para que no hubiera dudas. Uno cuando se va puede equivocarse en la forma de expresar las cosas y él lo ha hecho rotundamente".

El entrenador catalán también aseguró que si Garai se hubiese quedado, habría entrado en sus planes a lo largo de esta temporada, a diferencia de lo que sucede con Sergio Ortega y Papapadopoulos: "No contaba con él hasta el principio de la temporada, porque uno no puede tener las piernas aquí y la cabeza en otro sitio. Puedo asegurar que la decisión de irse la ha tomado él. Estoy de acuerdo con Garai, en que si se hubiese quedado nos habría ayudado. Su oficio nos vendría muy bien. Considero que era un jugador bueno para el equipo en muchas facetas".

Descarta la incorporación de un cuarto central

El Celta va a afrontar la temporada con tres centrales y Herrera ya ha digerido esta escasez en su zaga. El técnico considera que los dos laterales derechos, Oier y Hugo Mallo, están capacitados para jugar en el centro de la defensa: "Fichar a un jugador para esa posición, bienvenido sea, pero no es posible. Con Oier, aunque él diga que no ha jugado mucho como central, tenemos una solución y seguro que lo hará bien. Lo mismo sucede con Hugo Mallo, que también puede actuar en ese puesto". Para la demarcación que sí espera un refuerzo, es para la mediapunta. Dos son los nombres que más están sonando. Cristóbal, el futbolista del Karpaty ucraniano es el favorito del técnico, pero su contratación es muy complicada. En las últimas horas ha irrumpido con fuerza la opción de Orellana, jugador del Udinese que el curso pasado militó en el Granada. A Herrera le gustan ambos: "Lo de Cristóbal parece imposible, aunque yo recomendé su fichaje. Orellana es un buen jugador que está ahí y existirá alguna razón si aparece en la prensa".