NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Es el sueño de cualquier jugador; será inolvidable"

Botía llega a la Roja de la mano de Vicente del Bosque

<b>ABSOLUTO. </b>Botía se muestra con la camiseta estelada de la Roja.

Alberto Botía recibió la noticia de primera convocatoria para la selección absoluta tras el entrenamiento de ayer. El defensa murciano indicó que "este es uno de los sueños de cualquier futbolista", pero matizó que "ahora toca centrarse en el partido contra la Real Sociedad y luego ya pensaremos en la Selección".

Botía, con experiencia en las selecciones Sub 19, Sub 20 y Sub 21, indicó que "va a ser algo inolvidable", aunque también expuso que "haber quedado fuera de la lista no hubiera supuesto ningún palo, porque tengo que seguir trabajando, igual que con mi equipo, para mejorar". El central murciano recuerda que llegó a Gijón "de jugar en Segunda B y haber participado algo con el primer equipo, pero no hubiera pensado que me podía verme en esta situación".

La gran oportunidad.

El zaguero rojiblanco apuntó que "el Sporting me brindó la oportunidad de venir y traté de aprovecharla", aunque añadió que "este es un paso, pero hay que seguir trabajando". Botía considera que "Preciado tiene una importancia muy grande en el Sporting" y valora que su actual entrenador "el que confió en mí".

El defensa murciano, uno de los titulares fijos en la selección Sub 21 que ganó el reciente Europeo de Dinamarca, considera que "a algunos jugadores nos dio un poco más de nombre y de nivel para buscar el objetivo de llegar a la absoluta". En su caso, señaló que "conozco a todos los que van del Barcelona y a los de la Sub 21". Con algunos compañeros de la segunda selección ya tuvo ayer "conversaciones telefónicas", sin que crea que el ambiente vaya a estar viciado. En relación con las posibles disensiones entre madridistas y azulgranas, el central rojiblanco, comentó que "algunos jugadores ya dijeron que se llevan bien y no va a haber ningún problema".

"La primera llamada que recibí fue de mi hermano, que juega en Tercera División, en Murcia. Siempre me sigue y se alegró mucho", comentó Botía. La misma alegría se sintió en su pueblo, Alquerías, en la provincia murciana, donde "todos están muy contentos, me conocen y me quieren y trataré de demostrarles lo que valgo y que puedo estar ahí". También recibió una felicitación unánime del vestuario: "Me dieron la enhorabuena... y me pidieron una cena de invitación para celebrarlo".

"Ahora sólo pienso en la Real"

Antes de su incorporación a la Selección, Botía piensa en "el encuentro ante la Real Sociedad". Según comentó, su objetivo es "darle los primeros tres puntos a la afición con buena imagen". En su caso, tiene asumido que "el partido puede verse como especial para fijarse en mí, aunque creo que la gente sabe cómo juego y no tengo que demostrar nada". El defensa rojiblanco expuso que "ahora sólo hay que pensar en ganar a la Real y sumar los tres puntos como sea; luego ya me dedicaré a pensar en la Selección".