Supercopa | Barcelona-Oporto

El Barcelona se mide a la euforia

Guardiola avisa del rival: el Oporto que ganó los seis últimos títulos que jugó

Leo Messi, ayer en Mónaco.
Santi Giménez
Subdirector de AS
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Ha vuelto a llegar el Barça a una final de la Supercopa de Europa empapado de todo el glamour que desprende el Principado de Mónaco, sitio donde nunca nadie organizaría un partido de fútbol. Podría dar la impresión de que llega el Barça a Montecarlo como lo hace mucha gente. En Ferrari y fardando. Llevándose elogios en cada esquina y con la sensación de que el título de hoy es para ellos o para ellos. Contra eso lucha Guardiola. El Barça  llega flotando a su duelo contra el Oporto, un club que ha perdido a su arquitecto, André Villas-Boas, y a su referencia en ataque, Falcao, pero que sigue siendo un rival muy serio. Han ganado los últimos seis títulos que han disputado y no les falta experiencia en finales.

Ante la euforia del entorno, parece que solamente Guardiola y los suyos se mantienen alerta ante la prueba que les espera esta noche en el estadio Louis II.  En este sentido, Pep trabaja a fondo la mentalización de los suyos basándose en el respeto al Oporto y en que las finales son regalos que llegan, aunque parezca raro en este club, muy de tarde en tarde.

El técnico culé ha detectado enseguida que el principal enemigo de su conjunto es la euforia que les da como favoritos absolutos de cara a la final por mucho que afronten el partido sin ninguno de los dos centrales titulares. Ante la baja de Puyol y de Piqué, ambos lesionados, Guardiola volverá a apostar por el dúo Mascherano-Abidal. Ninguno es central nato y el último experimento con ambos salió bien de milagro en el Bernabéu. Si solventa esto, parece difícil que no se cumpla el pronóstico.

Noticias relacionadas

No repetirá el once de Londres

La lesión de Piqué impedirá a Guardiola alinear el mismo equipo que se ganó el derecho a estar en esta final al vencer en Wembley al United, tal y como era su deseo. La ausencia del central catalán hace meditar a Pep sobre la posibilidad de dar entrada a los nuevos, Alexis y Cesc, en el partido de esta noche.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados