NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORIOL | VILLARREAL

"Da igual el once del Barça, su potencial es increíble"

"Es uno de los campos más atractivos y además mi hermano ha pasado tiempo en el filial. Lo más seguro es que mi familia esté en la grada y eso me motiva aún más", afirma sobre el Camp Nou.

Actualizado a

El lateral izquierdo catalán del Villarreal Joan Oriol se mostró muy ilusionado con la posibilidad de jugar el próximo lunes ante el Barcelona en el Camp Nou porque "da igual quien juegue porque el Barcelona tiene un potencial increíble".

Oriol reconoció que es "un estadio muy especial" para él. "He empezado con buen pie esta temporada y estoy muy contento de estar jugando tantos minutos", reconoció. "Espero seguir contando para el míster porque sería especial jugar en el Camp Nou. Es uno de los campos más atractivos y además mi hermano ha pasado tiempo en el filial. Lo más seguro es que mi familia esté en la grada y eso me motiva aún más", adelantó.

El lateral tiene claro que si finalmente juega tendrá que aplicarse "a fondo para parar a Villa, Alexis, Pedro" o a quien le toque delante. "Intentaremos utilizar nuestras armas presionándolos muy arriba e intentando quitarles la pelota. Siempre hemos hecho muy buenos partidos contra el Barcelona y lo vamos a intentar de nuevo", afirmó.

Por lo que respecta al sorteo de la Liga de Campeones, Joan Oriol espera firmar una gran competición pese a los duros rivales. "Estamos todos contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora", destacó. "Tenemos que disfrutarlo sabiendo que nos ha tocado un grupo difícil, pero en la ''Champions'' están los mejores equipos de Europa y podía pasar", asumió.

Oriol cree que es "bonito ir a estos campos y hay a afrontarlo". "Tendremos que ser fuertes en casa y puntuar fuera de casa para darle una alegría a la afición. Además, es positivo empezar jugando en casa", finalizó.

Marchena: "Vamos con ilusión de plantarle cara a uno de los mejores equipos del mundo"

El defensa del Villarreal Carlos Marchena ya piensa en el estreno del próximo lunes en el partido que les enfrentará al Barcelona en el Nou Camp sobre el que comentó que el Villarreal "va con ilusión de plantarle cara a uno de los mejores equipos del mundo".

El zaguero recordó que "se empieza contra el campeón". "Tendremos que hacer un gran partido finalizando todas las jugadas de arriba e intentando quitarles la pelota. Es fácil decirlo, pero luego es muy complicado hacerlo contra el Barcelona", explicó.

Marchena no cree que el hecho de que el Barcelona juegue este viernes la Supercopa de Europa contra el Oporto le reste potencial para el lunes. "Los jugadores del Bar?a están acostumbrados a jugar muchos partidos seguidos y no creo que sea un factor a favor nuestro. Espero que esta noche ganen y que el lunes no se diviertan tanto", deseó.

El defensa sevillano analizó el sorteo de la Liga de Campeones en el que el Submarino quedó encuadrado en el Grupo A junto a Bayern de Múnich, Manchester City y Nápoles. "Nos podían tocar 32 equipos y nos ha tocado el grupo más difícil", asumió.

Pese a ello, "estamos dispuestos a pelear porque todos tenemos muchas ganas de empezar y de que todo vaya bien", adelantó. "Todos sentimos mucha alegría por estar ahí. Los cuatro equipos tenemos posibilidades de pasar y nosotros queremos hacernos respetar en Europa haciendo una buena liguilla", manifestó.

Marchena cree que estará "todo muy reñido" y no cree que nadie se destaque ganando todos los partidos. "Además, empezar en casa siempre es bueno y sería genial lograr una victoria porque además también acabamos en El Madrigal", finalizó.