NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Sorteo de la fase de Grupos

El City de Agüero y Silva es el rival a evitar por los españoles

Esta tarde (18:00, Gol T, TDP, Autonómicas y Eurosport) se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, Barça y también este año, Madrid integrarán el bombo de los cabezas de serie. Valencia y Villarreal, por su parte, aguardarán rivales, desde la segunda fila. Todos ellos tienen el gran objetivo de evitar al Manchester City de Agüero y Silva, el gran coco del sorteo de Mónaco.

Actualizado a
Kun Agüero.

Suena un año más la música celestial de la Champions League y de nuevo vuelan al viento las estrellas de la mejor competición de clubes del planeta. Esta tarde (18:00, Eurosport, GolT, Teledeporte y Autonómicas) se abre el telón del torneo para los grandes clubes continentales con el sorteo de la fase de grupos que empareje a unos con otros, campeones y aspirantes, favoritos y noveles, estrellas y sorpresas. Un cóctel de buen fútbol y emociones que por fin tendrá al Madrid entre sus cabezas de serie, al igual que ocurre con el Barça.

La irrupción de los de Mou en las semifinales de la pasada edición conlleva el premio de poder mirar al resto de clubes desde las alturas. Lo mismo sucede con el Oporto, ganador de la Europa League el curso pasado. Sin embargo, esta circunstancia no asegura un grupo cómodo. Mucho menos este año. La presencia del todopoderoso Manchester City en el bombo 3 amenaza con envenenar un sorteo que, al menos para los favoritos, siempre se aguarda con ventaja. Sólo los equipos ingleses, por coincidencia en la nacionalidad, y los que acompañen a los citizens en la tercera urna podrán esquivar a los Agüero, Silva, Nasri y compañía. Eso quiere decir que tanto Barça y Madrid -por estar en la primera urna- como Valencia y Villarreal -en la segunda- se encuentran en disposición de verse las caras con el nuevo rico de Europa. También puede suceder algo parecido con el campeón alemán, el Borussia Dortmund, aunque su potencial haya quedado algo mermado este verano tras la venta de Sahin, su brújula de la exitosa pasada campaña.

Además de estas, otras considerables prudencias deberán ser tenidas en cuenta por Valencia y Villarreal, englobados en el pelotón de los más firmes aspirantes. Eso implica que se medirán a uno de los miembros del bombo de los favoritos. El regreso de Mata a Mestalla con el Chelsea, por ejemplo, sería uno de los puntos fuertes de este posible emparejamiento.

Lo que está más claro son los condicionantes del sorteo, ya habituales. Los ocho grupos se confi gurarán según la división de equipos procedentes de cada uno de los diferentes cuatro bombos. No podrá haber equipos de un mismo país ni de una misma urna en ningún grupo. La elaboración del calendario se hará en función de los intereses televisivos de cada nación. Es decir, lo habitual. Así que la única incógnita es saber qué clubes se opondrán esta vez a los españoles. Evitar al City ya sería un primer paso importante. Y es que el camino a la gran final de Múnich es largo y costoso, por lo que conviene comenzarlo con suavidad.