Pablo Barrera, la décima incorporación del Zaragoza

REAL ZARAGOZA

Pablo Barrera, la décima incorporación del Zaragoza

El jugador mexicano Pablo Barrera (Tlalnepantla, México, 21 de junio de 1987) es la décima incorporación del Real Zaragoza para la temporada 2011/12, según señala el club maño en su página web.

El Real Zaragoza y el West Ham han formalizado hoy todos los documentos para su cesión al club aragonés, solicitada especialmente por el técnico del conjunto zaragozano, su compatriota Javier Aguirre.

Mañana, el jugador pasará el reconocimiento médico y será presentado ante los medios de comunicación y la afición zaragocista.

Pablo Barrera, apodado "El Dinamita", actúa de centrocampista, ha sido 34 veces internacional con la selección de México, con la que ha anotado seis goles, siendo mundialista en Sudáfrica 2010.

En la final de la pasada Copa de Oro de la CONCACAF consiguió dos de los cuatro tantos con los que la selección azteca se impuso a Estados Unidos (4-2).

Barrera comenzó en el fútbol profesional en el Club Universidad Nacional (Pumas de la UNAM). Precisamente fue un gol suyo el que le dio la victoria a su equipo, en 2009, en la prórroga de la final del campeonato Clausura, frente al Pachuca, lo que supuso el sexto título de Liga para los Pumas.

Pablo Barrera, tras estar entre 2005 y 2010 en los Pumas, fichó por el West Ham inglés la pasada temporada de donde ha sido cedido al Real Zaragoza.