NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | GRUPO E

Llorente: "Es un grupo difícil, pero hay esperanzas"

"Si lo llegamos a saber le hubiéramos puesto una cláusula para que no jugara con nosotros", apuntó con una sonrisa.

Actualizado a
Llorente: "Es un grupo difícil, pero hay esperanzas"

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, ha reconocido tras el sorteo de la Liga de Campeones en el que su equipo ha quedado encuadrado junto al Chelsea, Leverkusen y Genk que es "un grupo duro y difícil, pero hay esperanzas".

El máximo dirigente valencianista hizo estas declaraciones desde el Foro Grimaldi de Mónaco a los micrófonos de Radio 9 que recoge Europa Press. "Habrá que trabajar para pasar, pero hay esperanzas", dijo optimista.

Llorente incluso bromeó sobre el enfrentamiento contra el Chelsea de Mata. "Si lo llegamos a saber le hubiéramos puesto una cláusula para que no jugara con nosotros", apuntó con una sonrisa. El presidente vio una de las partes positivas que es que "se ha evitado al Manchester City y al Borussia Dortmund".

El dirigente valencianista destacó que "dos equipos de la Comunidad Valenciana -Valencia y Villarreal- estén entre los 32 mejores equipos de Europa". "Tiene mucho mérito para los dos equipos", afirmo. Llorente también fue preguntado por la posible llegada de algún refuerzo más la plantilla, a falta de una semana para que finalice el plazo de inscripciones. "Estamos trabajando, pero si no hay un central que no mejore lo que ya hay no haremos nada", aseguró.

Sobre la huelga de la AFE que este jueves se ha desconvocado manifestó que "no se podía seguir con ella, era demasiado". "La huelga ha sido negativa, pero ha sido positivo que se haya desconvocado", indicó. "Tenemos que solucionar los problemas del fútbol, pero no se podía seguir con otra jornada de huelga porque no era buen ni para el fútbol ni para los equipos", concluyó.

Emery: "Es un grupo atractivo y duro"

Por su parte, el entrenador del Valencia, Unai Emery, ha manifestado tras conocer el resultado del sorteo que es "un grupo atractivo y duro". El técnico destacó que "el bombo ha sido caprichoso al incluir al Valencia y al Chelsea de Mata en el mismo grupo". "Para el valencianismo también será especial ver a Juan en Mestalla con una camiseta que no es la del Valencia", adelantó.

Emery considera que "el Bayern Leverkusen añade dificultad a este grupo porque viene de una liga muy fuerte como es la alemana", y al Genk, que es el campeón de la exigente liga belga, "hay que respetarlo en todo momento". "Nuestro objetivo no es otro que luchar por clasificarnos, y si puede ser como primeros de grupo mejor", avisó.

El técnico le deseó a Mata "lo mejor en su nueva andadura". "Todos los que hemos compartido vestuario con él, hemos aprendido de Juan Mata por lo buen futbolista que es, pero también como persona", destacó. "Insisto en desearle toda la suerte del mundo, eso sí, menos cuando se enfrente al Valencia", aclaró.

Por otro lado, este jueves "por fin se ha desconvocado la huelga". "Respetando a las dos partes, a la AFE y a la LFP, todos deseábamos que llegasen a un acuerdo para empezar cuanto antes y la de hoy es una buena noticia", afirmó.

"Empezamos a trabajar el pasado 4 de julio con la mente puesta en la competición, y al final, empezamos en casa, y la verdad es que no hay mejor manera que hacerlo ante nuestra afición, en Mestalla. Queremos los tres primeros puntos frente al Racing", sentenció.