Fútbol | rayo (F) un equipo finlandés, rival en dieciseisavos

El Rayo se medirá al Vantaa, con el Arsenal en el horizonte

Isabel Roldán
Actualizado a

El destino parece haberles reservado una segunda oportunidad a las chicas del Rayo. El sorteo celebrado ayer quiso que su rival en dieciseisavos vuelva a ser, como el año pasado, un equipo nórdico, en este caso el Vantaa finlandés. También dispuso que, en caso de superar la eliminatoria, pueda volver a enfentarse en octavos al Arsenal, algo que entraría dentro de la lógica del fútbol, ya que las inglesas han quedado emparejadas con el modesto Bobruchanka bielorruso.

"La posibilidad de medirnos con el Arsenal en octavos es un gran aliciente. Sería una segunda oportunidad porque el año pasado no conseguimos la gesta por muy poquito. El Vantaa no es precisamente de los que más nos hubiera gustado, pero es lo que hay. De entrada, es un equipo nórdico y con jugadoras corpulentas", explica el técnico, Joserra Hernández.

La ida será el 28 o 29 de septiembre en Finlandia y la vuelta, el 5 o 6 de octubre en Vallecas. La UEFA concede una ayuda para desplazamientos de unos 21.000 euros por eliminatoria, que se cobra a final de temporada.

Noticias relacionadas

La deuda está en el Juzgado

Las jugadoras siguen con las acciones legales para cobrar lo que les debe el Rayo, entre salarios y primas. El Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la RFEF, en resolución a los efectos, les reconoció la deuda reclamada. El 11 de agosto se personaron como acreedoras concursales en el Juzgado 3 de lo Mercantil y lo pusieron en conocimiento de los administradores concursales.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados