NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Forlán viaja a Portugal con su futuro en el aire

En Italia afirman que hoy será oficial su pase al Inter.

<b>FELIZ. </b>Forlán aplaude a sus compañeros durante una sesión.
atlético de madrid

Era la gran incógnita de la mañana de ayer en el Cerro del Espino: saber si Forlán entraría o no en la lista de jugadores que hoy viajan a Guimaraes. Finalmente, el uruguayo sí que irá a Portugal, pero esto no significa que su situación en el Atlético haya cambiado. El representante del delantero y el Inter de Milan siguen en contacto y su salida de la entidad del Manzanares está cada día un poco más cerca. Incluso desde Italia ayer se aseguraba que el pase estaba hecho y que hoy se haría oficial. Si su traspaso se confirmara antes de que la expedición despegue de Madrid, a las 12:00, se podría dar la circunstancia de que el ariete no fuera a Portugal.

Los gestos y palabras del jugador y de su entorno los últimos días han apuntado hacia su salida. El punta, cuando comenzaron los rumores a principios de este mes, reconoció que jugar en el Inter era un sueño. Y esta semana en unas declaraciones a una radio uruguaya su padre arremetió contra la directiva por el trato que su hijo había recibido en la entidad y daba por seguro que el punta no vestirá la camiseta rojiblanca. Que Forlán viaje a Portugal no le asegura que juegue, ya que Manzano deberá realizar descartes. Así, se podría repetir la misma situación que se dio en la ida, cuando se quedó en la grada.

Planes. Si viaja, y en el caso de hacerse oficial hoy su fichaje, podría regresar el jueves, incluso antes de jugarse el partido. Ayer ambas partes, jugador e Inter, estaban terminando de redactar el contrato.

Hipotecado si juega mañana

Si mañana Forlán debutara en la Europa League con el Atlético ante el Guimaraes se le cerraría la opción de disputar competición continental con el Inter, en el caso de que el uruguayo fichara por la entidad italiana. El reglamento de la UEFA prohíbe que los futbolistas que juegan rondas previas, de Champions o Europa League, con un equipo disputen después con otro club cualquiera de las dos competiciones a partir de la fase de grupos. Por eso no jugó en la ida y por este motivo no jugará tampoco la vuelta.