"Quiero crecer y ayudar a crecer al Zaragoza"

Rúben Micael

"Quiero crecer y ayudar a crecer al Zaragoza"

"Quiero crecer y ayudar a crecer al Zaragoza"

javier belver

Micael, el noveno fichaje del Zaragoza 2011-12, llega cedido por el Atlético de Madrid para reforzar el mediocampo. Se define como "organizador", dice conocer la historia del club y espera ayudar con goles al resurgir del equipo.

Su llegada al Zaragoza sirve para continuar reforzando el mediocampo. ¿Piensa que pueda convertirse en un jugador fundamental para organizar el juego?

Creo que sí, sé que tengo características para buscar jugadas y organizar el juego del equipo. Espero convertirme en una parte importante del mediocampo, que pueda ayudar al Zaragoza en esa faceta.

Con el traspaso del Oporto, ganador de varios títulos el año pasado, al Zaragoza, que lucha por la permanencia, ¿piensa que cambian mucho sus objetivos?

Es cierto que vengo de un club en el que ganamos varios títulos en la pasada temporada, pero creo que el Real Zaragoza ha estado haciendo un equipo nuevo, formado por jugadores jóvenes. Mi objetivo a partir de ahora será crecer en España y tratar de hacerme un buen nombre en el fútbol español.

¿Qué sabe del Real Zaragoza? ¿Ha seguido su trayectoria reciente e histórica?

Yo siempre he estado muy pendiente del fútbol español y he visto muchos partidos porque en Portugal se ve mucho esta Liga. Sé que el Zaragoza es un equipo acostumbrado a tener buenos jugadores, que ha ganado algunas competiciones y títulos en el pasado y por eso espero crecer bastante en este equipo.

¿Cuál piensa que es su mejor característica y su mejor contribución a la plantilla?

Pienso que no soy la persona adecuada para describirme, ni para hablar de mis cualidades en el campo. Lo que sí me gustaría es poder demostrar mis funciones como organizador del juego, pero que sean ustedes los que hagan el análisis de mis resultados y aportes, que seguro lo harán mejor que yo.

En el Oporto jugaba con un delantero como Falcao y en el Zaragoza en estos momentos no hay un nueve clásico. ¿Cree que esto pueda afectar su nivel de juego?

No. Por ejemplo, cuando estuve en el Nacional de Madeira tuvimos que trabajar con distintos sistemas y adaptarnos a ellos, aunque sí que es cierto que en el Oporto tuvimos un delantero de referencia como Falcao. En el caso del Zaragoza, creo que somos los jugadores los que debemos adaptarnos al sistema que quiera usar el técnico. Y pienso que en este equipo hay jugadores que pueden jugar bien como punta de lanza.

Se dice que usted fue un jugador de relleno en el traspaso de Falcao al Atlético de Madrid. ¿Siente molestia por haber formado parte de esta operación?

No, cuando Falcao llegó al Oporto también era un rey y marcó muchísimos goles allí, demostrando muy buenas cualidades. Falcao es un jugador de referencia mundial y no me importa haber formado parte de su operación. Yo lo que quiero intentar a partir de ahora es hacer todo lo posible para ayudar al Zaragoza en los objetivos que tenga esta temporada.

En su trabajo en Portugal lo hemos podido ver marcando algunos goles. ¿Buscará trasladar ese objetivo al fútbol español?

Sí, esperemos conseguir algunos goles, como estoy acostumbrado a hacerlo en los campeonatos o incluso con la selección de mi país. Me gustaría poder marcar y ser una buena ayuda en esa faceta para el Zaragoza.