"Ya tenemos ganas de jugar, esto no es normal"
El capitán tiene una visión objetiva e interesante sobre cómo sobrelleva la plantilla la huelga de futbolistas. Asegura que el Málaga "está preparado para arrancar" y aboga por una solución positiva de este engorroso conflicto.


Qué opina sobre la huelga? Parece que las soluciones no se vislumbran y peligra que se juegue el próximo domingo en Sevilla.
Teníamos ganas de que empezase la Liga, porque la pretemporada es larga y dura. Seguir sin jugar no es normal y en estas fechas ya estaríamos compitiendo.
¿Habrá solución a este conflicto? La afición española está deseando que haya fútbol cuanto antes.
Están negociando todas las partes y estamos pendientes de ello. Hay reuniones y a ver qué pasa. Nosotros nos preparamos para jugar. Estamos trabajando a diario para estar lo mejor posible cuando empiece la Liga.
¿Y cual es su visión en torno a este complicado conflicto?
La AFE tiene el apoyo de los jugadores y cuando ellos solucionen el tema del convenio, dejaremos de hacer la huelga y empezaremos la Liga.
En estos cuatro días de paro ha habido al menos dos con suaves sesiones.
Han sido cuatro días. Se puede entrenar para no perder la forma y no es un entrenamiento oficial, igual que el año pasado los martes descansaba el equipo y había jugadores que venían a entrenar. Creo que no es nada malo.
El Barcelona ha jugado el Gamper. ¿Cómo lo valora?
Que el Barça juegue el Gamper no creo que influya en la Liga. La huelga es evidente y clara. Tienen grandes jugadores que no están rodados y han ganado la Supercopa. Es un equipo muy peligroso que te puede ganar ahora o más tarde.
Y después hay parón porque juega la Selección. ¿Esto les puede perjudicar en su puesta a punto en la competición oficial?
Esperemos que la Liga empiece lo más pronto posible porque tenemos ganas de competir. Serían tres semanas más y agota un poco.
El equipo viene de una dinámica positiva con ocho triunfos en la pretemporada. Una estadístisca que ayuda a que la gente se enganche todavía más al Málaga.
Acostumbrarse a ganar era cosa que aquí no teníamos por costumbre. Tal y como terminó el equipo la Liga, hacia arriba y con la cabeza alta, después llega la pretemporada y seguir igual es algo positivo para el equipo y de cara a la Liga nos va a venir muy bien.
Noticias relacionadas
Los nuevos fichajes se han integrado de maravilla en la dinámica del equipo. Eso se ha podido corroborar desde la pretemporada. ¿Cuál es la clave de este éxito?
La clave es que esos jugadores son grandes futbolistas y personas. Se han integrado rápido, son humildes y a lo largo de los entrenamientos estamos aprendiendo. Para los que estamos aquí, es una gran oportunidad para seguir creciendo.



