NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

El Barça confirma la cesión de Keirrison al Cruceiro

Costó 14 millones y ésta es su cuarta cesión en dos años. Ha pasado por Benfica, Fiorentina y Santos desde que el club se lo compró al Palmeiras en el verano de 2009.

Actualizado a

El FC Barcelona ha confirmado hoy oficialmente la cesión del delantero del Barcelona Keirrison de Souza al Cruzeiro hasta el próximo 31 de diciembre. Para el delantero será su cuarta cesión desde que llegó al club azulgrana, en verano de 2009. Pese a que el Barcelona le pagó al Palmeiras 14 millones de euros por contratar sus servicios, no ha jugado aún un partido de culé y tampoco triunfó durante sus breves estancias en Benfica, Fiorentina y Santos. Su contrato se prolongaba por cinco temporadas, de las que tres le restan aún por cumplir.

Keirrison viajó hace ya un par de días a Belo Horizonte para pasar la revisión médica y será presentado hoy mismo como nuevo jugador del Cruzeiro.

El punta de Dourados, de 22 años, no llega a su nuevo equipo cedido directamente por el Barça, sino a través del Santos, club que logró el año pasado su cesión y que se ha prestado a hacer de puente con el Cruzeiro al estar el mercado brasileño cerrado para transferencias de clubes de fuera de Brasil.

Sin embargo, nunca ha llegado a debutar con el primer equipo. Sus cesiones al Benfica, Fiorentina y Santos se saldaron con escaso éxito, y ahora intentará relanzar su carrera en el Cruzeiro.

Solventado el caso del brasileño, al Barcelona sólo le falta encontrar un nuevo destino para Alexander Hleb, a quien le queda un año más de contrato. El centrocampista bielorruso, que jugó cedido en el Birmingham la pasada temporada, está lesionado, situación que dificulta su salida.