Mata pasa revisión en Londres y puede debutar el sábado

Valencia | Buscan un central

Mata pasa revisión en Londres y puede debutar el sábado

Mata pasa revisión en Londres y puede debutar el sábado

"En el Valencia hice un máster"

Juan Mata ya es jugador del Chelsea a todos los efectos y nuevo compañero de Fernando Torres. Hoy está previsto que realice su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Villas-Boas. El asturiano pasó ayer en Londres reconocimiento médico y está listo para debutar el próximo sábado en la Premier League, en el partido que enfrentará al Chelsea y al Norwich City en Stamford Bridge.

Mata, cuya intención era la de regresar hoy a Valencia para despedirse de sus compañeros y también de la afición che en rueda de prensa, podría cambiar de planes ante la petición expresa de Villas-Boas de que se incorpore ya a los entrenamientos. Sí habló ayer en una entrevista concedida a la revista 'Esquire' en la que dejaba claro que su cambio de aires se debe a motivos deportivos: "Pese a mi edad y lo conseguido, no quiero quedarme aquí, quiero seguir mejorando". Además, reconocía que el "Valencia fue mi máster en el fútbol" y que una de las personas que más le han ayudado en el club fue Santiago Cañizares.

Los 28 millones de euros ingresados por el Valencia por el traspaso de Mata están encareciendo el fichaje de un central, que es la prioridad de Emery. Y eso que de lo pagado por el Chelsea, 18 millones han ido directamente a saldar deuda.