NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | La plantilla no está cerrada

"Trabajamos para que Diego pueda llegar al Atlético"

Su padre negocia hoy con el club

Actualizado a
Diego Ribas.

El Atlético continúa tratando de fichar a Diego para la próxima temporada. El padre del futbolista y su agente se ha traslado hasta Madrid para negociar con el Atlético por el posible traspaso, como anunció Punto Radio ayer. AS pudo ponerse en contacto con Jair Ribas, quien aseguró que al futbolista le agrada la opción de recalar en el Atlético y que están tratando de que se haga realidad: "Diego está ilusionado con la posibilidad de llegar al Atlético y estamos trabajando en ello".

Una de los principales temas que se tratarán en la reunión de hoy serán los emolumentos del futbolista. El centrocampista cobra cinco millones de euros limpios por temporada. La entidad de la ribera del Manzanares estima que es una cifra muy alta. Además, el futbolista que más cobra en la entidad, Forlán, se lleva 4,5 y lo más probable es que deje el club rojiblanco rumbo al Inter de Milán. Así pues, los dirigentes colchoneros tratarán de que el brasileño baje sus pretensiones con respecto al sueldo a cobrar.

El otro vértice de la operación es el Wolfsburgo. El equipo alemán por el momento se mantiene fuerte y trata de sacarle unos diez millones de euros al Atlético. En el club colchonero estiman que el acuerdo con Diego está próximo y que el sí del equipo de la Volskwagen tendrá que producirse. Pero lo que está claro es que esta semana tendrá que dilucidarse el futuro de Diego en el Atlético.

El Galatasaray también le sigue

El Atlético no puede dormirse en los laureles porque Diego, a pesar de estar apartado, sigue siendo un jugador cotizado. El Galatasaray pretende al futbolista y podría llegar a un acuerdo con el conjunto alemán. El Wolfsburgo ya dejó ayer claras sus intenciones al declarar públicamente que el futbolista brasileño está entre los transferibles de la plantilla teutona. Su mala relación con Magath y sus episodios de indisciplina han hecho que el medio esté excluido del equipo y se le busque una salida de inmediato.