NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | La intrahistoria

Más de tres horas de cola para recibir al nuevo ídolo

"Falcao, Falcao, Falcao", gritaba la afición colchonera

Raúl Sánchez

Desde las cinco de la tarde que llegaron los primeros aficionados el goteo de personas fue incesante. La presentación oficial del delantero colombiano estaba prevista para las 20:00 horas, pero el club se vio obligado a abrir antes las puertas ante la gran cantidad de hinchas que se agolpaban a las afueras. La fila de aficionados rodeaba todo el estadio.

Un grupo de colombianos quiso dar la bienvenida a España a uno de los iconos de su país. Con banderas y camisetas de su selección, muchos de ellos manifestaban la satisfacción que le producía su llegada al Atlético: "Es un orgullo para Colombia, ahora mi segundo equipo será el Atleti". El fichaje de Falcao es el más caro de la historia de Colombia y sus compatriotas creen que con él "se empieza una nueva era en el fútbol colombiano".

Los aficionados colchoneros se mostraban muy esperanzados con la llegada de su nuevo ídolo: "Se va a hinchar a meter goles, esperemos que nos haga olvidar al Kun Agüero". Ya sobre el terreno de juego cada paso que daba el jugador era aclamado por sus nuevos aficionados. No será la última vez que se escuche el grito de "Falcao, Falcao, Falcao" en la grada del Calderón. También se pudieron escuchar cánticos en recuerdo a uno de los delanteros históricos del club, Fernando Torres.

Con el '9' a la espalda se acercó a la grada y regaló su camiseta y algunos balones. Tuvo el detalle de acercarse a un chico que iba en silla de ruedas y le dio uno de esos esféricos. Esa acción le valió el aplauso de toda la afición.

Como fin de fiesta Falcao quiso ofrecer un último gesto a su nueva hinchada. Ante las continuas peticiones de que se besase el escudo, el punta no falló y lo besó, desatando la locura en la grada rojiblanca.