Varane debutará mañana ante la afición madridista
También Sahin tendrá su estreno en el Trofeo Bernabéu


Al madridismo le quedan por ver de cerca dos piezas ilusionantes de este nuevo Real Madrid 2011-12, Varane y Sahin, y mañana tendrá la posibilidad de presenciar en acción al central francés en el Trofeo Bernabéu contra el Galatasaray turco. El joven defensa, que ha llegado del Lens a cambio de 10 millones pese a jugar apenas 23 partidos en la Ligue 1, tuvo una participación importante en pretemporada (418 minutos), pero no participó en la Supercopa. Mourinho sólo le convocó para la ida en el Bernabéu (dejando en la grada a Albiol), aunque le dejó en el banquillo y no le utilizó.
Está previsto que Varane sea titular mañana en el Trofeo Bernabéu y el madridismo siente curiosidad por ver cómo se desenvolverá el joven fichaje (18 años) al venir con un aval tan vistoso como el de Zidane, que recomendó su contratación: "Tiene un gran futuro, jugadores con su temple, que me recuerda a Blanc, vi muy pocos...".
Mourinho también estampó su sello en el fichaje y lo ha demostrado en pretemporada. Varane fue el tercer jugador que más minutos tuvo con 418', sólo por detrás de Benzema (436') y Coentrao (422'). En la nómina de centrales, fue el más utilizado: Pepe disputó 351', Carvalho jugó 348' y Albiol, su competidor directo por ser el tercer central, actuó 331'.
Quién no pudo pisar el verde en pretemporada fue Sahin. Podría tener los primeros mañana. El turco lleva 51 días a las órdenes de Mou, pero un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda le mantiene de baja pese a que su alta estaba programada para la gira China. Ayer se reincorporó al grupo en Valdebebas y si mañana le dan luz verde, jugaría unos minutos para empezar a rodarse. Sí que está previsto que pueda llegar a Zaragoza si se disputa la próxima jornada.
Noticias relacionadas
El Madrid, seis ediciones invicto
El Galatasaray ha sido el rival elegido para la edición XXXIII del Trofeo Bernabéu. Si el Madrid vence al conjunto turco, igualará su mejor racha de ediciones con triunfo. El Madrid se adjudica su trofeo veraniego de forma consecutiva desde 2005. Aquel verano doblegó a una selección de la Major League Soccer por 5-0. Desde entonces, otras cinco victorias: en 2006 ante el Anderlecht (2-1), en 2007 al Partizán (2-0), el Sporting de Portugal cayó 5-3 en 2008, el Rosenborg 4-0 en 2009 y el último visitante, el Peñarol, también se fue de vacío (2-0). Ganando al Galatasaray alcanzará el registro conseguido entre 1994 y 2000, cuando encadenó triunfos contra Palmeiras, Ajax, Benfica, Portuguesa, Peñarol, Milán y Santos.



