NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

El Zaragoza y Almeida esperan el sí del Besiktas

La negociación por el delantero que desean los dirigentes y el entrenador sigue quemando etapas a un ritmo adecuado. El Zaragoza ya tiene el respaldo económico y el sí del jugador, ahora sólo debe esperar a que el Besiktas encuentre a su recambio para abrirle la puerta.

Juan P. Montaner
Actualizado a
<b>EL DESEADO. </b>Hugo Almeida es una de las prioridades del club para reforzar el ataque.

La llegada de Hugo Almeida al Real Zaragoza se sigue gestando a fuego lento. Algunas fuentes revelaban ayer un importante paso del delantero hacia La Romareda, pero el club aragonés mantiene la prudencia y el silencio sobre unas negociaciones que llevan semanas gestionando. La operación requiere ir superando una serie de pasos previos obligatorios que, en el caso de darse todos, permitirán al Zaragoza tener al delantero centro que tanto añora.

El club ya tiene solucionado el primer y más importante requisito: el respaldo económico. La alianza de Agapito Iglesias con Jorge Mendes (representante de Almeida), que ayudó en las llegadas de Juan Carlos y Roberto, enfoca al delantero hacia La Romareda. El Zaragoza pagaría una pequeña parte de la operación y el resto lo pagaría el fondo de inversión, fórmula idéntica a la utilziada con Roberto.

El segundo paso, también decisivo, ha sido la declaración de intenciones de Almeida: "El Benfica me quiere, pero no tengo intención de ir a Portugal. Si recibiera una buena oferta de España, me iría", reconoció el sábado. Esas palabras se unen a informaciones de la prensa turca dando por hecho el traspaso, pero aún queda el paso clave de la operación.

El Besiktas, inmerso en la Europa League, no dejará marchar a Almeida sin antes conseguir un recambio. El elegido es el brasileño Lima, del Sporting de Braga. Aún no ha firmado, pero está a punto. El domingo, tras ganar al Nacional, amagó una despedida: "El club sabe qué es lo mejor para mí...".

Sin avances por Pablo Barrera

Ayer se abrió una nueva semana dentro del largo y duro proceso de negociación con el West Ham para conseguir la cesión de Pablo Barrera. La situación hace inidicar que tarde o temprano el mexicano acabará recalando en el Real Zaragoza, pero el West Ham intenta estirar la cuerda todo lo que puede para obtener una mayor contraprestación en lo económico. El jugador quiere venir y el club inglés va a tener que ceder. En tres jornadas de Championship, Barrera apenas jugó 8 minutos en la primera y sólo desea que su salida se confirme pronto.