NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIga BBVA | Espanyol

El sustituto de Osvaldo será Zigic o 'Tracagol'

El serbio vendría cedido y el argentino, traspasado. El 60 por ciento del ingreso del 'Killer' irá a Hacienda. No ficharían más

Actualizado a
<b>EL NUEVO OBJETIVO. </b>'Tracagol' disputa el balón en un encuentro de la Liga Argentina con Tigre.
getty

El Consejo, en una reunión extraordinaria a primera hora de la mañana de ayer, dio luz verde a la venta de Dani Osvaldo al Roma, tal y como apuntaban todas las informaciones desde el pasado viernes, cuando ambos clubes se pusieron de acuerdo en las cantidades. No le quedaba otra salida a los dirigentes pericos, después del desplante del ítalo-argentino y de la tensión que ha creado en la última semana, según explicaron fuentes blanquiazules a este diario. La operación se cerrará por unos 18 millones, aunque el club no hará público las cantidades. El jugador perdona el 15 por ciento que le pertocaba y los atrasos en las nóminas, que ascendían a medio millón de euros. Ramon Condal y Dani Sánchez Llibre recuperan sin plusvalua la parte de la inversión que realizaron en su día, por lo que el Espanyol ingresará alrededor de 12 millones de euros limpios.

En cómo administrar esa cantidad radican las divergencias entre el Consejo y la dirección deportiva. El objetivo de la venta del futbolista es aligerar la deuda de la entidad, cifrada en 136 millones de euros después de la ampliación de capital. De los 12 millones que se ingresarán, siete de ellos irán directamente a Hacienda. Los otros cinco, más la ficha del delantero -que ascendía a dos millones brutos- será la liquidez que tendrá Ramon Planes para acabar de configurar la plantilla. Lo que sucede es que el Consejo no quiere gastar dinero en jugadores consolidados que no ya tienen poco recorrido en el fútbol. Sólo se fichará a un jugador joven y con proyección. En esas dos aguas se encuentra ahora la dirección deportiva para buscar el recambio de Osvaldo. Los dos objetivos más firmes son Nikola Zigic (Birmingham) y Denis Stracqualursi, Tracagol (Tigre).

El primero de ellos, de 30 años, respondería al perfil de jugador contrastado, que asegura goles. Vendría cedido y el Espanyol está mejor posicionado que Betis y Sporting, los otros dos candidatos a hacerse con sus servicios. Los pericos destinarían alrededor de dos millones de euros a pagarle la ficha (el jugador cobra dos y medio), lo que supondría tener rédito suficiente para intentar incorporar algún otro futbolista, léase un extremo o un mediocentro, las otras dos necesidades de Mauricio Pochettino.

El otro en la lista, Tracagol, tiene 23 años, pertence a Tigre y a la empresa de Cysterpiller (representante), y fue máximo goleador de la última Liga argentina (38 partidos y 21 goles). El futbolista reconoció ayer, según fuentes consultadas por este diario, que el Espanyol ya se ha puesto en contacto y ha pedido las condiciones de su compra. Ésta rondaría los cinco millones de euros. El delantero cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Hasta el momento ha tenido propuestas de Italia que no acabaron de concretarse, pero reconoce que el Espanyol va en serio. Hay poco margen, hoy habrá noticias.