Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Iván: "Cada uno es libre de hacer lo que quiera"

El defensa apuntó: "Hicimos la huelga por solidaridad"

<b>PORTAVOZ. </b>Iván Hernández habló de la postura de la plantilla ante la huelga de la AFE.
paco paredes

Iván Hernández, en representación del vestuario del Sporting, expuso que "nos reunimos para estudiar lo que había pasado el fin de semana, para tomar una decisión". El zaguero madrileño indicó que "decidimos volver a entrenarnos, para empezar a preparar el encuentro contra la Real Sociedad".

El defensa rojiblanco confía en que "el fin de semana haya Liga, porque eso es bueno para todo". Iván Hernández se mostró moderadamente optimista, ya que "parece que se acercan las posturas y todas las partes están con la idea de llegar a un acuerdo".

En el caso de la plantilla gijonesa, el defensa del conjunto gijonés subrayó que "el viernes y el sábado cada uno realizó el trabajo físico que debía, pero no en las instalaciones". Respecto al trabajo hecho por otros equipos, ya que dieciséis plantillas decidieron entrenarse, agregó que "no nos parece ni bien, ni mal, porque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera". Asimismo, subrayó que "aquí no tenemos problemas económicos, por lo que nuestra postura es más de solidaridad con otros jugadores con problemas".

La propuesta de la AFE era hacer huelga desde el viernes hasta el lunes, ambos inclusive, pero Iván Hernández, como representante de la plantilla rojiblanca en la AFE, puntualizó que "cada equipo y cada persona tiene la opción de hacer lo que quiera, lo mismo que nosotros decidimos no venir ni el viernes ni el sábado a las instalaciones".

El defensa sportinguista asume que "el que quiso entrenar, lo hizo, lo mismo que el que decidió no hacerlo, no tuvo inconvenientes". En el caso del Barcelona, con un partido fijado para una de las jornadas de huelga, el defensa rojiblanco se limitó a desear que "ganen y lo pasen bien".

El club no dio indicaciones

Iván Hernández destacó que desde el Sporting "no se nos dio ninguna indicación", si bien señaló que "por deferencia, les comentamos lo que habíamos decidido, porque el club se merece nuestro respeto". El defensa rojiblanco considera que el futbolista no tiene que convertirse "en el malo de la película si el paro persiste, porque la situación no va a cambiar". Según agregó, "lo que pedimos ahora es lo mismo que pediremos dentro de dos semanas si no hay un acuerdo", aunque subrayó que "espero que el fin de semana haya fútbol".