NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Rúben Micael: "Llego para ayudar a crecer al Zaragoza"

El centrocampista, que está cedido por el Atlético de Madrid para la temporada 2011-12, opina que puede aportar al conjunto aragonés creación de juego.

Actualizado a
Rúben Micael: "Llego para ayudar a crecer al Zaragoza"

El portugués "Rúben Micael" Freitas Ressurreiçao, que hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado que llega para ayudar a crecer a su nuevo equipo.

El centrocampista, que está cedido por el Atlético de Madrid para la temporada 2011-12, opina que puede aportar al conjunto aragonés creación de juego.

"Mi función es organizar el juego", ha indicado el internacional luso, que no ha querido definirse como futbolista porque piensa que eso es algo que deben hacer los medios de comunicación y los aficionados.

Igualmente se ha mostrado consciente de que los objetivos del equipo aragonés son muy distintos a los de su anterior equipo, un Oporto que logró cuatro títulos la pasada temporada, aunque ha recordado que el Real Zaragoza es un conjunto que tiene títulos en sus vitrinas, que ha ganado competiciones y que espera poder ayudarle para mejorar en una campaña en la que tiene un equipo nuevo.

El nuevo fichaje zaragocista ha explicado que no tiene ningún problema en jugar con un delantero que sirva de referencia o sin él y que ya le ha tocado hacerlo de ambas formas, pero ha advertido que lo más importante era que él mismo se adapte al sistema del equipo maño.

Rúben Micael dice no tener ningún problema por el hecho de que su contratación haya pasado casi desapercibida por llegar en la misma operación que la de su compañero Radamel Falcao.

"No me molesta. Cuando llegué al Oporto él ya marcaba muchos goles, es uno de los mejores jugadores del mundo y yo voy a intentar ayudar al Real Zaragoza", ha comentado.

Rúben Micael nació en Câmara de Lobos (Portugal) el 19 de agosto de 1986, es internacional por su país y su carrera profesional la ha desarrollado íntegramente en Portugal en donde ha jugado en el União da Madeira (2003-08), Nacional de Funchal (2008-10) y Oporto (2010-11).