Competición
  • Clasificación Eurocopa

Detenidos 10 seguidores ultras del Sporting por pelea

SPORTING de gijón | actualidad

Detenidos 10 seguidores ultras del Sporting por pelea

Suman 24 jóvenes detenidos a raíz de los disturbios y enfrentamientos que se sucedieron tras la disputa del partido que enfrentó al Sporting con el Génova en el XV Trofeo Villa de Gijón.

La Policía Nacional ha detenido hoy a diez jóvenes de la peña Ultraboys del Real Sporting de Gijón acusados de haber participado en los enfrentamientos entre seguidores radicales del equipo gijonés y el Génova tras el partido disputado en el estadio de El Molinón el pasado 13 de agosto.

Con los de hoy son ya 24 los jóvenes detenidos a raíz de los disturbios y enfrentamientos que se sucedieron tras la disputa del partido que enfrentó a ambos equipos en el XV Trofeo Villa de Gijón.

El mismo día de la riña multitudinaria, en la que los radicales utilizaron objetos contundentes, bengalas, diversos palos y mástiles de banderas, fueron detenidos dos integrantes de los ultraboys de Gijón y otros doce hinchas del equipo italiano.

Los últimos detenidos, a los que se les incrimina su participación activa en los enfrentamientos, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, y varios de ellos tienen antecedentes por su participación en hechos de similares características.

Las diligencias abiertas por esta operación policial, que aún no se da por cerrada, serán remitidas al Juzgado de Instrucción número Uno de Gijón, que sigue el procedimiento abierto con las primeras detenciones, han informado fuentes policiales.

Uno de los encartados, tras realizar las comprobaciones pertinentes y ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad.