NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huelga en el fútbol español

Rivera: "Me parece mal que el Barcelona jugara el lunes"

Rivera, futbolista del Sporting de Gijón, recuerda que "fuimos tres días a la huelga, pese a que nuestro club nos paga al día".

Actualizado a
Rivera: "Me parece mal que el Barcelona jugara el lunes"

Alberto Rivera, uno de los representantes del vestuario del Sporting con la AFE, se mostró crítico con la actitud del Barcelona, por haber jugado un partido en un día fijado como huelga por el sindicato de los futbolistas. El jugador rojiblanco dijo que "personalmente, me pareció mal, porque cuando se llegó a este extremo es contadas las consecuencias". El manchego puntualizó que "nosotros fuimos tres días a la huelga, pese a que estamos en un club que nos paga puntualmente y no tenemos ningún problema", por lo que considera que "la unidad que tenemos debía haber sido refrendada más, sin entrenarse y yendo todos a una, pero sorprende que haya clubes en situaciones complicadas que no se hayan implicado tanto como otros que no lo están". En cualquier caso, admite que "cada uno tiene el derecho de ir a la huelga y cada uno la hace a su manera".

En el vestuario rojiblanco hubo malestar porque una mayoría de equipos tuvieron entrenamientos oficiales los días de huelga. Antes de la reunión vespertina de su sindicato, Rivera advirtió que, en el caso de mantenerse la convocatoria, "habrá que valorar y decidir, porque cobramos al día, el club se porta francamente bien, no tenemos ninguna queja y si paramos fue por solidaridad, pero ahora habría que estudiarlo de otra manera".