NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Vitoria Guimaraes-Atlético

Diego Forlán viaja a Portugal; Turan y Falcao, no

Después de quedarse fuera de la convocatoria para el partido de ida, el uruguayo ha sido citado por Manzano envuelto en una maraña de rumores sobre una posible salida.

Actualizado a

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, está en la convocatoria de 20 jugadores para el partido de vuelta de la Liga Europa del próximo jueves ante el Vitoria de Guimaraes, en una lista con las bajas del turco Arda Turan, el colombiano Radamel Falcao y Álvaro Domínguez.

El ariete charrúa, con un futuro incierto en el club ante la posibilidad de que sea traspasado a otro equipo y el interés del Inter de Milán en su contratación, es la principal novedad de la citación, a la que regresa después de quedarse fuera del encuentro de ida ante el equipo luso por un tema "físico", según explicó la pasada semana Gregorio Manzano, técnico del Atlético.

En la convocatoria también entraron Jorge Pulido y Jorge Resurrección, ''Koke'', después de su participación en el Mundial sub''20 de Colombia, mientras que Fran Mérida y Sergio Asenjo fueron los descartes de la lista por decisión técnica.

En ella tampoco están el turco Arda Turan, con una lesión muscular; Álvaro Domínguez, que cumplirá partido de sanción; el colombiano Radamel Falcao y Borja González, no inscritos para esta ronda de la Liga Europa; y el brasileño Diego Costa, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además de Forlán, Pulido y Koke, la convocatoria está compuesta por los porteros Joel Robles y Thibaut Courtois; los defensas Silvio Azevedo, Luis Amaranto Perea, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis y Antonio López; los centrocampistas Tiago Mendes, Elías Mendes, Mario Suárez, Paulo Assuncao, Gabi Fernández, José Antonio Reyes y Juanfran Torres; y los delanteros Adrián López y Eduardo Salvio.