NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente: "En Turquía nos espera una encerrona"

La plantilla rojiblanca está advertida de lo que le espera el jueves en el Turk Telekom donde el Trabzonspor preparará una caldera en todos los rincones del estadio. El delantero no rehuye la pelea y asegura que el Athletic va a dar la cara para volver a casa con la clasificación.

<b>BUSCA SU DÍA. </b>El internacional quiere volver triunfador del encuentro europeo ante el Trabzonspor.

El futuro del Athletic en la Liga Europa pasa por el próximo jueves en su visita a Estambul, donde espera el Trabzonspor en el Turk Telekom. Allí, en la casa del Galatasaray (con una de las aficiones más ruidosas del continente), los leones tendrán que salir victoriosos -o empatar a más de un gol- para estar el viernes en el sorteo de la fase de grupos. Será un cruce de intensidad máxima. Y de algo más. "Nos espera una encerrona", significó ayer Fernando Llorente. "Estamos muy concienciados de que vamos a tener un partido muy complicado", agregó el internacional.

El de Rincón de Soto, visto lo ocurrido en San Mamés y consciente de cómo se viven los partidos en la capital turca, aseguró que el grupo está trabajando para vérselas en un escenario ingrato y salir airoso. Nadie se va a rajar en una empresa vital para la vida europea del Athletic. "Sabemos que vamos a tener que soportar muchísima presión ambiental, pero vamos a ir a por ellos con el cuchillo entre los dientes y no vamos a cambiar nuestra manera de jugar porque somos capaces de ofrecer cosas mejores de las del otro día".

El ariete rojiblanco cree que el empate sin goles de la ida es un acicate para manejarse en un terreno tan áspero como el turco: "En ese sentido el 0-0 no es tan mal resultado. Si lleváramos ventaja siempre puedes creer que lo tienes casi hecho y en un escenario así sería muy malo. Saldremos a por ellos desde el primer momento. El Trabzonspor también necesita marcar y estarán más abiertos de lo que jugaron en San Mamés".