Liga BBVA | Granada
Yebda será hoy oficial, pero faltan tres fichajes
Fabri necesita dos delanteros más y un central.
La Liga ya debería estar en marcha y el Granada aún tiene la plantilla a medio hacer. Contando con el argelino Yebda, cuyo fichaje será oficial hoy mismo, Juan Carlos Cordero todavía debe realizar tres fichajes más: dos delanteros y un defensa central. La parte más débil del equipo es, sin duda, la delantera, que no ha sufrido cambios respecto a la pasada temporada cuando el cuadro de Fabri terminó jugando con Ighalo como titular y Geijo fuera por lesión. El panorama no ha cambiado y el salto a Primera División obliga a reforzar una posición que se considera clave para los resultados del equipo.
El argentino del Benfica Franco Jara sigue siendo la primera opción para mejorar el ataque rojiblanco. Aunque el sábado fue convocado por Jorge Jesús para el partido que el Benfica jugó contra el Feirense, Jara sabe que las posibilidades de quedarse en Lisboa son prácticamente nulas. A sus 23 años, el club quiere que acumule minutos y experiencia cediéndolo a un club español y el Granada es el mejor emplazado. Para el ataque, también ha sonado Urreta, mediapunta uruguayo del Benfica que va a optar por marcharse cedido al Génova italiano.
La otra posición que quiere reforzar Cordero es el centro de la defensa. La llegada de Pamarot, ex del Hércules, ha aportado experiencia pero los dirigentes quieren fichar otro futbolista que sea potente y rápido. El senegalés Diakhaté del Dinamo de Kiev interesa al director deportivo, que espera una respuesta tanto del jugador como del equipo ucranio.
Vuelta a los entrenamientos
El Granada regresa esta tarde a los entrenamientos tras dos días de descanso que han servido para secundar la huelga convocada por la AFE. Los jugadores rojiblancos, que respaldan "a muerte" al sindicato de futbolistas, han entendido que deben regresar hoy al trabajo para seguir avanzando en la puesta a punto del equipo. El gerente del Granada, David Navarro, explicó que en un primer momento se barajó la posibilidad de jugar un partido amistoso ante la suspensión de la jornada, pero luego se disipó esa posibilidad ante la petición de AFE de colgar las botas este fin de semana.