NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El Espanyol ocupa la 'pole' en la puja por tener a Zigic

Tras vender hoy a Osvaldo, negociará con el Birmingham.

<b>PRIORIDAD. </b>Zigic, jugando el pasado curso con el Birmingham.
getty

El sustituto de Dani Osvaldo, que hoy será traspasado oficialmente al Roma, tiene muchos números de ser un viejo verdugo del Espanyol, Nikola Zigic, ex jugador de Racing y Valencia y ahora en las filas del Birmingham de la Fisrt Division inglesa. El club españolista ya ha iniciado los primeros contactos, que aumentarán en los próximos días. El Birmingham ha puesto a subasta a su delantero porque no puede asumir su elevada ficha -2,5 millones de euros- después del descenso de categoría. El Betis fue el primer equipo en interesarse y, de hecho, hoy viajarán dirigentes verdiblancos a la ciudad británica a negociar. El Sporting ya ha presentado una oferta de 1,2 millones de euros (la mitad de su ficha) para incorporarlo como cedido.

Pero el Espanyol tiene la pole en esta carrera por hacerse con Zigic debido a la fuerza económica que le dará la venta del ítalo-argentino. Los pericos podrían abordar su compra (se estimaría alrededor de cuatro o cinco millones) o buscar una cesión por una temporada pagando más cantidad de la ficha de la que ofrezcan Betis y Sporting. El jugador no se ha pronunciado sobre qué destino le apetecería más, pero el proyecto perico y vivir en una ciudad como Barcelona es más apetecible. Según fuentes cercanas al club inglés, el Espanyol tiene las de ganar pese a unirse último a este puja por el gigante.

Valdez podría no irse al Rubin

El Hércules se ha puesto como límite hasta el final de la jornada de hoy para recibir los cuatro millones de euros que prometió hace ya más de una semana pagar el Rubin Kazán por Nelson Valdez. Ambos clubes habían acordado el pasado domingo (15 de agosto) el traspaso, pero los rusos no han hecho más que poner excusas esta semana y no han ingresado aún el dinero. En caso de que no lo reciban, romperán la operación y el delantero paraguayo estaría de nuevo en el mercado. El Espanyol intentaría abordar su contratación si se llega a este puerto. Los pericos podrán ofrecer algo más de tres millones de euros y cuentan con el respaldo del jugador, que prefería seguir en España y jugar en el club blanquiazul. El Rubin debe decidirlo hoy.