Plaza Mayor

El dedo en el ojo
Noticia de última hora. La grabación de un videoaficionado de Palafrugell sito en el primer anfiteatro del Camp Nou demuestra que Tito Vilanova tenía una pelusa en el ojo, que se apresuró a quitar Mourinho, ñec, al que después el citado Vilanova sacudió con la sana intención de activarle el aftershave, plas. Nada ocurrió, pues, salvo el fogoso compadreo de dos colegas. Ya saben cómo son los chicos de esas edades.
El dedo en la llaga
¿Recuerdan ustedes cuando las jornadas de fútbol se jugaban, cuando en los resúmenes de los clásicos sólo se repetían los goles y cuando los entrenadores eran caballeros con chándal que gritaban no la rifen? ¡Qué tiempos, señor! Los balones eran de cuero, las botas negras y los futbolistas celebraban los goles levantando los brazos. Lo juro, niños.
Falcao y los 40
Entre Pinto da Costa, presidente del Oporto, y Jorge Mendes, representante de alcurnia (sólo le falta llevar a Benedicto XVI), están en condiciones de reflotar la maltrecha economía portuguesa. La venta de Falcao al Atlético por 40 millones de euros, sumada a otras anteriores, servirá para liquidar la deuda del país y comprar dos portaaviones. Al contado.
Huelgarato
La alarma ha sonado. En caso de no recuperarse la primera jornada de Liga, el Barça disputaría el campeonato ahorrándose una incomodísima visita al Petromálaga de Pellegrini (una especie de Madrid refundado: Van Nistelrooy, Cazorla, Joaquín, el jeque...). El caso es que los sectores más moderados del madridismo están que trinan (los otros rugen): la Liga sería un fraude. Huelga decirlo.
Un Getafe de anuncio
Si no han visto el último anuncio del Getafe, se lo resumo: ante la escasez de espectadores, el club propone donar esperma y para animar el proceso estrena una película X: Zombies calientes del Getafe. El film, a grandes rasgos, trata sobre unas animosas peñistas a las que se suma una guerrera intergaláctica en top-less. Ignoramos si el Getafe ganará espectadores. Lo que es seguro es que ganará peñistas.
Raúl, incombustible
El Ruhr respira tranquilo. Raúl González Blanken seguirá una temporada más en el Schalke. Y lo hará, pese a los titubeos de su entrenador y el interés del Blackburn y el París Saint-Germain. Quién nos lo iba a decir cuando abandonó el Madrid. Dos títulos en Alemania, pretendientes veraniegos y lo que te rondaré moreno. En fin: unos tienen un primo en América; otros un capitán en la Busdesliga.
Estamos de Vuelta
La Vuelta ha comenzado y a partir de ahora pasaremos de las siestas con ronquidos (los que aún puedan) a las sobremesas con Purito. No es mal cambio. Bellos paisajes, rivalidad deportiva, políticos que buscan la foto y hermosas azafatas que se adhieren a los mofletes del vencedor. Ya lo aviso: superado el efecto somnífero del helicóptero, engancha.
JMJ, fin de fiesta
La Jornada Mundial de la Juventud (ese Woodstock benedictino) se cerró con un partido de veteranos en el que participaron, entre otros, Futre, Buyo y Stoitchkov, exfutbolistas que, como se sabe, armaron la mundial durante su juventud. Nadie metió los dedos en los ojos ajenos y el encuentro finalizó con todos los jugadores hermanados. No fue un milagro, pero casi.
La frase
Noticias relacionadas
Blatter: "Brasil 2014 cumplirá los plazos"
No obstante, conviene que la FIFA viaje mucho a Río. Para vigilar.



