Huelga en la Liga | Sigue el conflicto

La AFE espera que no haya sanciones por hacer huelga

Hoy habrá una nueva reunión.

<b>REUNIONES PREVIAS. </b>Rubiales y su séquito, a la entrada de la LFP.
Manolete
Actualizado a

Encontrar una fórmula que asegure a la AFE que la LFP pagará los 52 millones de euros de deudas con jugadores que existen en la actualidad es el principal problema a resolver para conseguir que el próximo fin de semana haya fútbol. Hoy, nueva cita entre clubes y AFE.

Pese a que se asegure por ambas partes que sigue habiendo grandes diferencias, la realidad es que las posturas se han suavizado mucho. Incluso no habrá sanciones para los jugadores con motivo de la huelga. El hecho de que la Federación no convocara árbitros para esta jornada y que los estadios no se hayan abierto, se estima por parte de AFE que es una prueba evidente de que no se ha permitido a los futbolistas ejercer su derecho de huelga y que por lo tanto no habrá sanciones.

Noticias relacionadas

También, el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, regresa hoy a Madrid después de un breve periodo vacacional y estará pendiente del resultado de la reunión AFE- LFP. En caso de que siga sin haber acuerdo podría ponerse en contacto con los dos organismos y citarles para encontrar soluciones.

El porcentaje del dinero de las quinielas, el que el Gobierno pueda dar a la LFP de las apuestas por la recientemente aprobada Ley del Juego y el posible aumento en los ingresos de televisión podrían ser las claves para solucionar el problema de las deudas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados