NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Mata ya es jugador del Chelsea por 28 millones

Firma cinco campañas y se va el último mundialista che.

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>QUERIDO. </b>Mata dirá adiós a un club en el que ha dejado huella.
david gonzález

El Valencia hizo ayer oficial la venta de Mata al Chelsea por 28 millones de euros y será jugador de los Blues los próximos cinco años. Su venta no era tan necesaria para la entidad che como sí que fueron las de Silva y Villa porque la situación económica del club hace dos temporadas era crítica (deuda de 550 millones). Mata se despedirá hoy y pasará reconocimiento médico en Londres mañana por la mañana.

De los 28 millones que ha ingresado el Valencia uno irá destinado para los derechos de formación que tienen sus tres anteriores clubes (Real Madrid, Oviedo y el Juventud Estadio de Asturias), 18 para rebajar la deuda de la entidad y se guardarán nueve para afrontar el fichaje de un central izquierdo antes del cierre del mercado estival. La Secretaría Técnica ya se ha puesto manos a la obra y vuelve a la palestra el nombre de Nico Pareja (Spartak de Moscú).

Su salida se ha producido muy rápido. A mitad de julio el Tottenham ofreció 20 millones por él, pero a Mata no le atrajo ese proyecto. Una semana después aparece el Arsenal, pero no hubo oferta formal antes del 31 de julio y ese día la situación de Mata cambió radicalmente, ya que hasta el mes de agosto con cualquier oferta de 20 'kilos' que llegara el jugador decidía unánime su futuro. El Valencia le duplica el salario a Mata. Y en la presentación del Valencia (12 de agosto) llega una oferta del Chelsea por 25 millones, que Llorente descarta. Mata le pide que la escuche y Llorente pide 28 millones. Abramovich dice sí.

Ingresó casi 150 millones en 2 años

Desde la llegada a la presidencia che de Llorente (6 de junio de 2009) el Valencia ha conseguido ingresar cerca de 150 millones de euros para paliar la deuda. El club la ha reducido en 200 millones y la ha dejado en 350. Deportivamente el equipo no se resiente y en los dos últimos años terminó tercero y jugó la Champions dos veces.