NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Diego debe bajarse el sueldo para ir al Atleti

Cobra cinco millones y no será sencillo convencerlo.

<b>DESEADO. </b>Diego controla un balón con el Wolfsburgo.
chema díaz

El objetivo próximo de cara a los fichajes del Atlético es Diego. Es el futbolista que busca la dirección deportiva rojiblanca para poner la guinda a la plantilla. El jugador se encuentra apartado con el Wolfsburgo, por lo que la entidad colchonera entiende que están condenados a entenderse. Así pues, Diego podría salir por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Sin embargo, otro de los escollos que se encontraría el club de la ribera del Manzanares es el sueldo del jugador colchonero.

El equipo de la Volkswagen le paga al jugador cinco millones de euros limpios de impuestos por temporada. Pero esa cifra es totalmente desorbitada para la economía del Atlético. Forlán es el futbolista que más cobra en este momento en la plantilla rojiblanca y sus emolumentos ascienden a los 4,5 millones de euros. Así pues, el Atlético tendrá el arduo trabajo de convencer al brasileño para que se baje el salario. Algo que no resultará fácil. El entorno del jugador asegura que el futbolista no está por la labor de cobrar menos y por ello las negociaciones serán una tarea un tanto complicada. Pero el Atlético puede tentarle con la oferta deportiva: un puesto de titular, pelear por la Europa League y la Copa y entrar en Champions.

Diego sería la perla final del proyecto. El entrenador está ilusionado de poder jugar con un 4-3-3. Para ello Diego sería pieza clave en la segunda línea donde se crearía el juego. Allí actuaría acompañado de Mario Suárez y Tiago o Gabi. Sobre él giraría la creación de juego.

Sigue apartado en su equipo

Diego continúa apartado con el Wolfsburgo por su comportamiento. El jugador brasileño sigue en su casa de la ciudad alemana sin entrenarse con el resto de sus compañeros. Su carácter díscolo y sus diferencias con un entrenador muy recto como es Félix Magath han hecho que el jugador no cuente en absoluto a pesar de toda la calidad que atesora en sus botas. El centrocampista está tranquilo, esperando a que la oportunidad del Atlético se pueda concretar para competir en esta nueva temporada.