NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trofeo Joan Gamper | Barcelona - Nápoles

Ensayo para Mónaco

El Gamper pasa de molestar a ser piedra de toque.

<b>TRADICIÓN. </b>Como ocurre cada año, los cuatro debutantes del Trofeo (Alexis, Thiago, Fàbregas y Fontàs), posaron con la copa.
fcb.com

Hace sólo dos meses, cuando la dirección deportiva del Barcelona programaba la pretemporada, la disputa del Gamper se aparecía como un enorme problema. Ante un calendario tan apretado como el que afrontaba el equipo, el tradicional trofeo de presentación del club ante sus socios no encontraba sitio.

Finalmente, se le encontró acomodo de mala manera al día siguiente de disputar la primera jornada liguera en Málaga. No había más remedio. La fiesta del barcelonismo de pretemporada quedaba encuadrada entre las dos Supercopas (España y Europa) y limitada por una inminente convocatoria de selecciones. En la práctica, eso suponía que el Barcelona jugara, como hizo en la última edición, su trofeo con un equipo de circunstancias.

Bendita huelga. Pero la huelga de futbolistas que ha obligado a aplazar la primera jornada de Liga ha redimensionado el Gamper. El partido ante el Nápoles pasa a ser el único ensayo serio de un equipo que el viernes disputará su segundo título de la pretemporada. Ahora ya no jugarán suplentes. Ni mucho menos. Desde que el Barcelona se alzó con el título de campeón de la Supercopa de España derrotando al Real Madrid en una final a doble partido, Guardiola ha remarcado la exigencia a los suyos de que empiecen a pensar en el Oporto.

El Nápoles, por tanto, pasa de ser un invitado un poco molesto, a ser un equipo que, como tercer clasificado en la última Serie A y que disputará la próxima Champions, viene a ser una excelente piedra de toque de cara a la disputa del segundo título de la pretemporada. Así pues, donde antes se adivinaba una alineación más propia de la Copa Catalunya con breves apariciones de los nuevos -Fàbregas era el gran reclamo para la afición- ahora se perfila el mejor equipo posible pensando en la final de la Supercopa de Europa.

Alexis no parece que vaya a llegar a tiempo al partido a causa de una elongación en su muslo izquierdo, pero el resto de la plantilla jugará ante un Nápoles que ya ha advertido que viene a disputar el torneo con sus mejores jugadores con la idea de sacar conclusiones de hasta dónde puede llegar en la Champions League que se sorteará este próximo jueves.

El Barça se tomó el día libre, el Nápoles se lo toma muy en serio

Da la sensación de que el Nápoles se toma más en serio el Gamper que el equipo anfitrión. Guardiola dio ayer día libre a sus chicos y hoy se entrenarán por la mañana a puerta cerrada. Por contra, el técnico del Nápoles dio una rueda de prensa tras entrenarse ayer en la Ciutat Esportiva y el presidente del club dará una hoy en un hotel de Barcelona. Mazzarri explicó que "es una satisfacción y un orgullo haber sido invitado por el Barcelona. Alinearé al mejor equipo posible para dar la mejor imagen ante un equipo que puede ser nuestro rival en Champions League".