El Madrid interrumpe su diálogo con el Santos
Las negociaciones por Neymar se congelarán hasta después de las elecciones presidenciales en el Santos. El Madrid no quiere interferir en el proceso y dará un temporal paso al lado para rebajar el clima de crispación creado por el actual presidente del club paulista, Luis Álvaro de Oliveira.


El Madrid cambiará su política en el fichaje de Neymar. La entidad blanca quiere ahorrarse el clima de crispación en el que ha envuelto el Santos las negociaciones por su estrella y dará un paso a un lado. De momento, ha interrumpido el diálogo con el club paulista hasta el próximo 2 de diciembre, día de las elecciones a la presidencia del Santos.
En Concha Espina se entiende que el preacuerdo con Neymar es suficiente para vestirle de madridista. Por eso, en la planta noble del club se ha adoptado una estrategia de mesura con el Santos para no interferir en su proceso electoral. Primero porque si no sale reelegido el actual presidente, Luis Álvaro de Oliveira, en la operación entraría un nuevo interlocutor con el que negociar. Segundo, si renueva su mandato, se espera que suavice su discurso una vez salvada su imagen ante la afición peixe.
Noticias relacionadas
Presión. El presidente del Santos ha metido presión en el último mes. Desde que el Consejo del club paulista rechazase las dos ofertas del Madrid el 1 de agosto, pasó al ataque. Amenazó con denunciar al Madrid ante la FIFA por el artículo 17 y mantuvo un discurso agresivo ("Neymar seguirá hasta los 80 años") y provocador: "Los españoles se creen que aún está vigente el Tratado de Tordesillas...".
En ambos casos, con Luis Álvaro u otro, el Madrid espera reactivar el diálogo durante diciembre para cerrar el fichaje ya sea para enero o julio de 2012. Neymar lo decidirá a principios de septiembre...



