Bolillo Gómez presenta su "renuncia" a la Selección

colombia | fútbol

Bolillo Gómez presenta su "renuncia" a la Selección

Bolillo Gómez presenta su "renuncia" a la Selección

El seleccionador decidió presentar su renuncia ''irrevocable'' a Colombia, cerrando así la ''novela'' en que se convirtió su vida tras haber reconocido que agredió a una mujer.

El seleccionador colombiano Hernán Darío ''Bolillo'' Gómez decidió presentar su carta de renuncia ''irrevocable'' al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, cerrando así la ''novela'' en que se convirtió su vida tras haber reconocido que agredió a una mujer el pasado sábado 6 de agosto.

''Bolillo'' Gómez que había dividido de alguna manera al país a favor y en contra, había presentado una primera carta de renuncia que estaba siendo estudiada por los miembros del Comité Ejecutivo.

Sin embargo, la Federación dio a conocer hoy en un corto comunicado con la nueva decisión del técnico que, como ayudante de Francisco Maturana, llevó a la selección de Colombia al Mundial de Italia''90 y Estados Unidos''94 y fue el seleccionador en Francia''98.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores", dice el comunicado.

Mientras los jugadores del seleccionado nacional y algunos miembros de la Federación de Fútbol apoyaban su continuidad, un sector del Gobierno y, en especial, defensoras de la mujer pedían su salida del equipo nacional tras no aceptar por ningún motivo las agresiones a una mujer.

El propio Gómez ofreció disculpas por el hecho, ocurrido a la salida de un bar de Bogotá.

"Frente al incidente personal ocurrido el sábado y el cual me ha tenido mortificado, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", aseguró el técnico en el comunicado a la opinión pública.

La situación que se presentó en pleno desarrollo del Mundial Sub''20 de Fútbol, llevó a la Federación Colombiana a posponer la decisión de aceptar o no su renuncia, hasta el final del certamen mundialista.

Pero hoy a primera hora el presidente de Colombia Juan Manuel Santos sugirió que se le aceptara la renuncia a Hernán Darío Gómez, además de pedir que se considerara la posibilidad de contratar a un entrenador extranjero.

"Después del lamentable y muy condenable episodio del ''Bolillo'' (Hernán Darío Gómez), yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre y nuevas ideas a la selección", señaló hoy el Jefe del Estado Colombiano.

Por todo lo anterior, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra reunido analizando en detalle el futuro de la Selección Colombiana.

Según medios de prensa locales, tras la renuncia irrevocable de Gómez, saldrían con él el asistente Leonel Álvarez y el preparador físico Elkin Sánchez.

Se mencionan por el momento como candidatos para suceder a ''Bolillo'', el uruguayo nacionalizado Julio Comesaña, que actualmente dirige al Deportivo Pereira, Juan Carlos Osorio entrenador del Once caldas y el argentino Gerardo el "Tata" Martino, que acaba de desvincularse de la Federación Paraguaya.