Temas del día

Sahin podría jugar minutos en el Trofeo Bernabéu

Liga BBVA | Real Madrid

Sahin podría jugar minutos en el Trofeo Bernabéu

Sahin podría jugar minutos en el Trofeo Bernabéu

Álvaro Arbeloa sufre una sinovitis traumática en la rodilla derecha, que le impidió entrenarse y le complica su presencia en el encuentro amistoso del miércoles.

Los centrocampistas del Real Madrid Nuri Sahin y Sami Khedira son las novedades positivas para José Mourinho, al incorporarse al grupo en el entrenamiento de hoy, lunes, a dos días de disputarse el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray turco, mientras que la negativa es la lesión de Álvaro Arbeloa.

El defensa internacional español sufre una sinovitis traumática en la rodilla derecha, que le impidió entrenarse y le complica su presencia en el encuentro amistoso del miércoles.

Pero la noticia principal es el estado de Sahin. El centrocampista turco aún no ha debutado con su nuevo equipo tras lesionarse el 13 de julio en la gira americana. El esguince de rodilla ha tardado más tiempo del previsto inicialmente en curarse y hasta hoy no ha podido ser uno más junto a sus compañeros.

Si todo evoluciona correctamente y las sensaciones de Sahin son buenas, el turco podría debutar en el Trofeo Santiago Bernabéu disputando unos minutos que le vendrán bien para ir adquiriendo ritmo de competición.

Por su parte, el alemán Khedira ya se ha recuperado del proceso gripal que le ha impedido completar los tres últimos entrenamientos y volvió a ejercitarse a las órdenes de Mourinho.

El técnico portugués sigue sin poder contar con los lesionados Esteban Granero y Hamit Altintop, y hoy dirigió a 25 futbolistas, 19 de la primera plantilla reforzados con los canteranos Tomás Mejías, Mendes, Merchán, Álex, Nacho y Morata.

El entrenamiento entremezcló una primera parte física con ejercicios de velocidad y potencia más remates de cabeza en las llegadas a portería con centros desde las bandas.

Mañana, martes, el Real Madrid se ejercitará a las 17.00 horas en la ciudad deportiva de Valdebebas. A la conclusión nadie comparecerá en rueda de prensa en la previa del partido. Será el quinto día consecutivo que nadie hable ante los medios de comunicación.