Temas del día

Falcao: "El Atlético es de los mejores equipos del mundo"

Falcao: "El Atlético es de los mejores equipos del mundo"

Falcao: "El Atlético es de los mejores equipos del mundo"

"Forlán es un delantero impresionante, de los mejores del mundo, y será bueno si se queda", dijo durante su presentación el jugador colombiano.

"El Atlético es uno de los grandes equipos del mundo y esta es una gran Liga", dijo Radamel Falcao durante su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid, que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón en un acto presentado por Gonzalo Miró y al que acudió también Paulo Futre. El jugador colombiano lucirá el dorsal número 9 que hasta este lunes era propiedad de Adrián y con el que posó tras el acto.

Falcao, vestido con un traje oscuro y acompañado de Enrique Cerezo, presidente del club, dijo: "Estoy feliz por el esfuerzo que ha hecho el club por traerme y por el cariño que me ha transmitido la afición. El público es algo que me impacto de las veces que jugué contra el Atlético. Voy a darles muchas alegrías. Estoy muy contento de jugar aquí". El colombiano señaló que "existe un gran grupo de jugadores jóvenes con muchas metas. Voy a dar lo mejor de mí mismo para hacer un gran año aquí".

Falcao no quiso revelar qué ofertas rechazó antes de darle el sí al Atlético. "Siempre traté de mantenerme al margen de las ofertas. Salieron intereses de varios clubes del mundo. Pero me identifico con el Atlético y por eso vine. Estoy muy feliz de estar aquí". Además, no se confesó abrumado por los 40 millones de euros que han pagado por él. "Soy uno más del equipo y voy a darlo todo", dijo.

Respecto a Forlán, comentó: "Me parece que es un jugador de una calidad impresionante. Si se queda, va a ser para el bien del plantel porque es uno de los mejores del mundo. El Atlético cuenta con una plantilla muy importante".

Sobre su salida del Oporto, que jugará la Champions la próxima temporada, señaló: "Venir aquí era un reto que debía asumir".

Acerca de los objetivos colchoneros para la temporada que está cerca de comenzar indicó que no quiere "ponerle techo al equipo. La ilusión y la convicción de cada jugador puede contagiar al resto del equipo y a la afición para llegar muy lejos. Hay objetivos muy claros, pero eso se habla dentro del equipo". Sobre su lucha por hacerse con el trofeo de máximo goleador en el año de su estreno en la Liga aseguró que no quiere poner sus "objetivos personales por encima de los del grupo. Si puedo contribuir con goles y conseguir el pichichi, mejor aún".

"Fui enseñado con valores morales. No voy a cambiar por llegar a este gran club y a esta gran liga. Quiero marcar una era en el Atlético de Madrid y quiero llegar a los más jóvenes", añadió. Falcao no quiso hablar del conflicto que se vive actualmente en la selección colombiana "por respeto al Atlético de Madrid, que es quien ha organizado este acto". El delantero reconoció también que tiene "una responsabilidad con su país" y que en su llegada al Atlético "el dinero es lo de menos".

Cerezo comentó: "Es un sueño bonito y que nos ilusiona. Es uno de los mejores jugadores del mundo y una alegría para nuestra afición. Miles de aficionados atléticos se volcarán con él. Lo va a pasar bien aquí".

El director deportivo del Atlético, José Luis Pérez Caminero, señaló: "El jugador sólo quería venir a la Liga española y al Atlético. Es un gran acierto del club. Es un jugador especial, de área y también tiene trabajo. Contagiará a sus compañeros". Futre, por su parte, le recomendó "que sea el mismo. Tiene un gran carácter y una gran personalidad. Creo que va a triunfar".