Liga BBVA | Betis
Mel ve a su equipo a tope para iniciar la Liga
El técnico prefería jugar hoy el derbi. Aún espera varios refuerzos
Descansa hoy el Betis cuando lo normal es que esta noche viviera en el Benito Villamarín un derbi emocionante ante el Sevilla. Pero hay huelga y con ella, no hay fútbol. Tampoco entrenamientos (la plantilla volverá el martes), pero Pepe Mel no teme que el parón afecte al grupo. El madrileño ve a su equipo en condiciones para afrontar el próximo sábado en Granada el que sería el primer partido de Liga, si es que finalmente llegan a un acuerdo la LFP y la AFE.
Su Betis está como él quiere, a pesar de que en la pretemporada haya tenido poco gol y ciertas dudas. Juega como en Segunda, a un nivel destacado, y la ilusión es máxima en el año del regreso a la máxima categoría. De momento, el trabajo va bien encaminado, a la espera de cerrar la plantilla con un delantero (el preferido es Zigic) y un central, sin descartar la llegada de un lateral derecho. Mel dispone de un grupo comprometido y de calidad. Si todo sale como él quiere, no pasarán problemas. "Veo al Betis acomodado en la mitad de tabla, con expectativas de mirar arriba", dijo Mel esta semana.
El único pero que le ha puesto Mel a este parón liguero es no poder enfrentarse al Sevilla. El técnico verdiblanco tenía muchas ganas de derbi, más aún tras ver al rival en la Europa League. El equipo de Marcelino mostró algunas carencias y Mel sabía cómo hincarle el diente. Además, el Sevilla llegaría cansado y pendiente de su final con el Hannover. Pero no habrá derbi. Se deja para una mejor ocasión...
El madrileño no descarta la llegada de otro central más
No sólo quiere Pepe Mel que llegue un delantero más a la plantilla. Si finalmente es Zigic el elegido, incluso puede recalar en Heliópolis un ariete más, sin olvidar la petición de otro central y también la de un lateral derecho. Para este puesto, Miguel Lopes está como loco por regresar a Heliópolis, pero de momento habrá que esperar. En cuanto al central, tras Ustaritz, el Betis sigue manejando el nombre de varios jugadores, pero los que mas gustan son dos canteranos del Barcelona: Fontás (ya a las órdenes de Guardiola en el primer equipo) y Marc Bartra (que ha realizado un excelente Mundial Sub-20 con España). El parón permitirá además trabajar con más tiempo para fichar. Hasta el 31 de agosto hay de límite.