NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Atlético ofrece dos millones por Hugo Mallo

El lateral se quedaría esta temporada cedido en el Celta.

C. Garrido
Actualizado a
<b>EL MÁS CODICIADO. </b>Hugo Mallo cuenta con varias ofertas y todas ellas de equipos importantes.
s. sas

Tal y como se preveía, el Mundial Sub'20 de Colombia le ha servido de trampolín a Hugo Mallo. Su excepcional campeonato no sólo le ha servido para convertirse en el único español y el único defensa nominado al Balón de Oro del torneo, sino que también le ha valido para despertar el interés de los grandes equipos. El Atlético de Madrid, que ya lleva varios meses siguiéndole, ha apostado fuerte por el lateral derecho y ha sido el primero en presentar una oferta en firme. Los rojiblancos ofrecen dos millones de euros por el canterano, una cifra que se antoja irrechazable, y además estarían dispuesto a dejarlo cedido durante esta temporada en el conjunto vigués.

Las posturas entre ambos clubes están muy cercanas y el acuerdo podría cerrarse a lo largo de la próxima semana. En estos momentos la entidad celeste continúa negociando los pequeños flecos que faltan para finiquitar la operación, pero no habrá novedad en las próximas horas, ya que Miguel Ángel Gil Marín no se encuentra estos días en la capital madrileña. El máximo accionista colchonero regresará mañana a Madrid y será entonces cuando las negociaciones puedan entrar en su recta final. El Celta intentará sacar el mayor provecho de un equipo que cuenta con dinero fresco tras las ventas de Agüero y De Gea. En el caso de confirmarse el traspaso de Hugo Mallo, Miguel Torrecilla tendría un año para buscarle un sustituto de garantías al prometedor lateral derecho.

El Benfica también puja fuerte por el marinense

El Atlético de Madrid no es el único equipo que ha presentado una suculenta oferta en firme por Hugo Mallo en las últimas horas. De hecho, la propuesta económica del Benfica es ligeramente superior a la de los madrileños. La entidad portuguesa ha puesto encima de la mesa 2.200.000 euros para hacerse con los servicios del joven lateral. Sin embargo, hay dos factores que juegan en contra de los lisboetas. Por un lado está el deseo del jugador, al que le atrae más el proyecto atlético y la idea de poder jugar en Primera con uno de los grandes equipos del panorama nacional. Por otra parte, al club también le convence más la oferta colchonera, ya que la diferencia económica es mínima y los madrileños ofrecen mejores condiciones de pago. No obstante, la cuestión determinante es que el Atleti dejaría a Hugo cedido en Vigo, mientras que el Benfica se lo llevaría inmediatamente.