NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Álvarez

"No subirán los mejores, sino los más regulares"

Pablo Álvarez afronta su sexta temporada en el Depor con el reto de volver a Primera. El interior asegura que el equipo se ha recuperado bien tras el descenso y advierte que a pesar de ser el rival a batir, la Liga será muy dura.

J. Lema
Actualizado a
"No subirán los mejores, sino los más regulares"
MONCHO FUENTES

¿Qué balance hace de la pretemporada?

Muy positivo. El entrenador nos ha mostrado las pautas que quiere seguir y la idea que tiene para nuestro fútbol. Veo al equipo muy bien, muy comprometido y físicamente bastante fuerte. Los partidos no sirven para sacar muchas conclusiones, porque han sido contra rivales de categorías inferiores, pero ante el Rayo Vallecano y el Sevilla creo que estuvimos bien y ese debe ser el camino a seguir.

¿La plantilla ha asimilado bien los conceptos del nuevo entrenador?

Yo creo que sí. Son ideas atractivas, del fútbol moderno, y eso siempre nos gusta a los futbolistas. Los entrenamientos son intensos, rápidos y con mucho balón, en los que siempre tienes que estar metido y concentrado.

¿Se pone algún reto para esta temporada?

Mi principal reto es ayudar al equipo a ascender. Tenemos que lograrlo entre todos. Personalmente espero jugar lo máximo posible, pero siempre teniendo en cuenta los intereses del colectivo.

Además de en la banda derecha, Oltra también lo ha utilizado por detrás del delantero. ¿Dónde se siente más cómodo usted?

La mediapunta es una posición muy bonita porque entras mucho en juego y participas siempre en ataque, pero yo siempre he jugado en la banda y me siento más cómodo de interior. Aún así, la temporada es muy larga y depende de las situaciones que se vayan dando. Jugaré donde me necesite el entrenador.

¿Ve al equipo capacitado para ascender?

Estamos capacitados para ascender, pero también sabemos que en Segunda no se puede descartar a nadie; todos somos candidatos. No subirán los mejores equipos, sino los que son más regulares y mantienen un nivel alto durante toda la temporada.

Parece que la plantilla se ha recuperado bien del duro golpe del descenso...

A pesar de que han venido nuevos jugadores seguimos muchos del año pasado. El vestuario está muy unido y sólo se respira positivismo y mucha ilusión. Somos un grupo con calidad y queremos hacerlo bien, aunque sabemos que será duro.

¿Había visto alguna vez a la afición tan volcada?

Al final de la temporada pasada la gente se dio cuenta de lo importante que es tener al Depor en Primera y nos apoyó muchísimo. Espero que este año sigan igual porque necesitaremos su ayuda en los momentos más difíciles.

Para eso, ¿será clave que el equipo empiece bien?

Sí. A nivel deportivo la Liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas, pero para la afición los cinco primeros partidos son muy importantes y tenemos que lograr buenos resultados. Necesitan ver que el equipo está fuerte y que los rivales nos respetan para que no empiecen a entrar dudas.