André Castro modifica el dibujo táctico de Preciado

Liga BBVA | Sporting

André Castro modifica el dibujo táctico de Preciado

André Castro modifica el dibujo táctico de Preciado

M.R.

Con el luso, el técnico recupera el trivote del año pasado.

El regreso de André Castro al Sporting modifica los planes tácticos de Preciado. El preparador cántabro hizo pruebas durante la pretemporada en nueve partidos, en todos ellos con un doble pivote en el centro del campo, posición en la que utilizó a Rivera, Eguren, Sergio, Cases y Álex Barrera. Solamente el canario Ricardo no probó en este sistema, por la lesión que le ha impedido participar en la los amistosos de pretemporada.

La llegada del centrocampista lusitano cambia los planes del míster rojiblanco. El jugador portugués tuvo su recelo de volver por la abundancia de efectivos para el puesto, pero con su presencia, Preciado parece más dispuesto a jugar con tres futbolistas en el centro del campo. La elección pasará a un 4-3-3 o a un 4-1-4-1, las dos formas de perfilar el dibujo táctico con tres jugadores en el centro del campo, lo que le abre más posibilidades de jugar al medio procedente del Oporto.

Las condiciones de André Castro de centrocampista de trabajo, pero con llegada arroba, facilita que el técnico pueda contar con un dispositivo más ambicioso en el aspecto ofensivo, si bien también tendrá dependencia de Nacho Cases, el gran descubrimiento de la cantera en la segunda vuelta de la temporada anterior. El gijonés fue el jugador que aportó dinamismo al juego del equipo en la campaña pasada, cuando los rojiblancos tuvieron una reacción que lo llevó a la permanencia en Primera División, tras pasar por una situación complicada, en posiciones de descenso y con la continuidad de Preciado amenazada.

Habitual.

El jugador luso, cuyo regreso fue una apuesta fuerte de Emilio de Dios, será uno de los habituales, con el respaldo del uruguayo Eguren o Rivera o de los dos, aunque en la pretemporada, el joven Sergio fue una de las revelaciones, al estar más asentado en el equipo y mostrar cualidades en esa parte del campo, pendiente de ver la evolución de Ricardo, cuyo estilo de juego se asemeja más a la posición que asumirá André Castro y que también podría ser una opción. Luego quedará a la expectativa Nacho Cases, en recuperación de una lesión de pubalgia, que le está dando más problemas de los esperados y le está retrasndo su vuelta a la normalidad en el grupo sportinguista.

La zaga, la línea más perfilada

La defensa es la línea del equipo que está más perfilada en las ideas de Preciado sobre el Sporting 2011-2012. En principio, el cuarteto titular perfilado es el compuesto por Lora, Botía, Iván Hernández y Canella. El uruguayo Damián es la alternativa para susutituira cualquiera de los laterales y Gregory la primera opción para el centro de la zaga. La lesión de Iván Hernández da paso al francés, aunque Jorge es el único central zurdo de la plantilla y en la pretemporada tuvo un mejor tono que el zaguero galo. Para la portería parece que parte con ligera ventaja el extremeño Cuéllar sobre el leonés Juan Pablo.