NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA liga bbva

El Valencia hace oficial el traspaso de Mata al Chelsea

El club levantino confirma una operación anunciada que le proporcionará unos ingresos de 30 millones de euros. El jugador firmará por cinco temporadas con los 'blues'.

Actualizado a
El Valencia hace oficial el traspaso de Mata al Chelsea

El Valencia ha hecho oficial, a través de un escueto comunicado en su página web, el traspaso de Juan Mata al Chelsea. El club inglés pagará cerca de 30 millones de euros por el jugador, quien firmará por cinco temporadas por el club de Roman Abramovich. "El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea para el traspaso del futbolista Juan Manuel Mata. El acuerdo está sujeto a las pruebas médicas pertinentes", anuncia la nota.

Ambos clubes limaron hoy las últimas y pequeñas diferencias y cerraron la operación, tal y como deseaba el futbolista, que ya le había hecho saber al Valencia que su intención era jugar en la Premier si la oferta era satisfactoria.

Pese al interés mostrado por el Chelsea en el campeón del mundo durante todo el verano hasta este fin de semana no llegó una oferta formal al Valencia, que no estaba dispuesto a desprenderse del jugador por menos de 30 millones. Los 'blues' llegaron a esa cifra, algo que no hizo en el Arsenal en su intentona, y se hicieron con los servicios del jugador.

Mata, que ha marcado 36 goles en cuatro temporadas en el Valencia, es una petición expresa del nuevo entrenador del equipo londinense, André Villas-Boas. Ante la posibilidad de perder al jugador, el club presidido por Manuel Llorente había cerrado los fichajes 'preventivos' de Piatti y Sergio Canales.