NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

alemania

Raúl: "Sigo en el Schalke, cumpliré mi contrato"

En una entrevista con la Agencia EFE, Raúl disipó hoy todas las dudas sobre su futuro tras una semana repleta de rumores e inquietudes para el público de Genselkirchen.

Actualizado a
Raúl confirmó que seguirá en el Schalke: "Cumpliré mi contrato".
d

Raúl González Blanco, ex capitán del Real Madrid y referente del Schalke 04, afirmó hoy a que definitivamente seguirá en el Schalke esta temporada: "Cumpliré mi contrato", aclaró con rotundidad el futbolista madrileño.

Las palabras de Raúl se producen tras una esperada e importante cumbre celebrada en las últimas horas en la concentración del Schalke en Maguncia, donde hoy se enfrenta su equipo al Maguncia 05 en la tercera jornada de la Bundesliga.

Al encuentro asistió el representante de Raúl, Ginés Carvajal y el director deportivo del Schalke, Hors Heldt.

Pregunta. ¿Hasta cuándo ha insistido el Blackburn en incorporarle a sus filas?

Respuesta. Todas esas conversaciones las ha llevado mi representante. Yo he estado centrado en mi trabajo, en entrenarme duro como todos los inicios de temporada. Agradezco en cualquier caso el interés de los clubes que se han interesado por mí. Uno es profesional y valora que en esta etapa de mi vida tan bonita e interesante se tenga en cuenta mi esfuerzo y dedicación diarios. Pero el cariño que me brinda la afición del Schalke es especial e inolvidable.

Cada vez que habla usted del público que llena siempre el Veltins Arena se le nota emocionado...

Por supuesto, no me canso de repetirlo. Yo me siento aquí como en mi casa. Me han regalado toneladas de afecto y no quiero defraudarles. La gente del Schalke, sus seguidores, son los que me han dado energía para seguir jugando al fútbol a nivel profesional.

Entiende que se dispararan las alarmas al no viajar usted a Helsinki en la Europa League.

Puedo entender que desde fuera, sin conocer los detalles, alguien pudiera interpretar otra cosa, pero estaba hablado con el entrenador y tuve descanso para seguir mi trabajo específico. No hubo segundas lecturas en este caso.

Blackburn y dos proyectos millonarios como PSG o Málaga han sonado con fuerza este verano. ¿Cómo ha llevado tanto ruido mediático un futbolista como usted que vive en la discreción absoluta?

Con tranquilidad y serenidad. Tengo la suerte de tener una gran familia, mi mujer y mis hijos están plenamente integrados en la vida de Alemania y para mí estar en la Bundesliga es un orgullo.

¿Cómo es su relación con el entrenador del equipo, Ralf Rangnick?

Es buena, correcta y profesional. La que debe existir entre un jugador y un técnico. No hay ningún problema. Todos estamos centrados y unidos en dar lo mejor para el Schalke esta temporada.

¿Qué le ha seducido hasta la fecha de la Bundesliga?

Su igualdad. No hay ningún partido sencillo a priori. Nadie se puede confiar. Da igual jugar de local o de visitante. Aquí no hay ventajas. Por eso es tan atractivo el campeonato. Y por eso los estadios están llenos. La gente aprecia el talento. El nivel de fútbol es muy bueno.

En España, en cambio, no se viven buenos momentos. De momento huelga en la primera jornada...

Sigo desde la distancia el asunto y lo siento mucho. Espero que todo se arregle pronto por el bien de los futbolistas y por la imagen del fútbol español.

Dígame tres días inolvidables en su primer año en el Schalke.

Llegar a semifinales de la Champions y eliminar a clubes como Valencia o Inter son retos de club importante, esas noches fueron especiales. Como el título de Copa en Berlín, con nuestros seguidores animando a tope en el acto de celebración mientras dábamos la vuelta de honor en el estadio Olímpico, y por supuesto festejando en las calles de Genselkirchen con nuestra gente. Hay fotos de mi vida en el Schalke que ya están entre lo mejor de mi carrera profesional con un solo año de estancia.

¿Qué desafío se marca para esta temporada?

Intentar alcanzar una regularidad ideal en la Bundesliga, acoplar lo antes posible a las nuevas incorporaciones y seguir creciendo en un equipo de edad media joven, con futbolistas siempre atentos y comprometidos en el resto de competiciones.

De chaval hizo goles olímpicos, desde el córner directos, y de más mayor tiró de calidad para marcar de '' cuchara'', con una vaselina que exhibió la semana pasada ante el Colonia. ¿Cómo recibió el Veltins Arena su atrevimiento?

Bien, por supuesto. Goleamos y tuve la suerte de poner la guinda a un amplio resultado con un gol estético que el público supo valorar y yo se lo agradezco.